Borja Jiménez, triunfador de la Feria de Almodóvar del Campo

Rotundo triunfo de Borja Jiménez en Almodóvar del Campo

Cuatro orejas paseó el matador de Espartinas. Una obtuvieron tanto Daniel Luque, que sorteó el peor lote, como Juan Ortega, que plasmó dos grandes obras con el único lunar de la espada

Ficha

Plaza de toros de Almodóvar del Campo (Ciudad Real). Primera de la Feria. Corrida de toros. Casi lleno. Astados de la ganadería de María Loreto Charro, en general faltos de raza y de entrega. Tercero y sexto los mejores.

Daniel Luque: Oreja y Saludos.

Juan Ortega: Saludos tras aviso y Oreja con petición de la segunda.

Borja Jiménez, que sustituye a Morante de la Puebla: Dos orejas y Dos orejas.

Maciza actuación de Borja Jiménez

Mucha clase demostró en las telas el tercero de la función, si bien también las fuerzas justas. Gran comienzo de faena de Borja Jiménez, sentado en el estribo con muletazos al paso, saliéndose hacia las afueras con mucha torería. El trasteo del diestro de Espartinas alcanzó cotas artísticas muy notables, tanto con la derecha como con la izquierda, reuniéndose con la embestida de su antagonista, buscando siempre el ajuste y la profundidad de los muletazos. Espadazo en lo alto. Dos orejas.

Concluyó la corrida en Almodóvar del Campo con otra gran actuación de Borja Jiménez en el sexto, al que saludó muy embraguetado a la verónica. Su faena estuvo presidida por la verdad, la pureza, el mando y el sometimiento de su antagonista, enganchando la embestida adelante y conduciéndola hasta detrás de la cadera. Extraordinarios fueron algunos de los remates de las tandas, tanto los de pecho con los muletazos por bajo. Buena estocada. Dos orejas.

Por encima Daniel Luque de un lote sin fondo

Con temple meció el capote Daniel Luque ante el primero de la suelta, que fue noble pero que mostró poca fuerza y raza. El de Gerena evidenció el gran momento por el atraviesa ya que a base de paciencia, los resortes técnicos necesarios y mucho pulso condujo la embestida del cornúpeta en series estimables, mejores las instrumentadas con la mano zurda. Estocada arriba. Oreja.

El cuarto fue un toro manso, que imposibilitó el mayor lucimiento de Daniel Luque. Dejándole la muleta puesta en la cara consiguió el torero de Gerena tandas de gran mérito, fundamentalmente al natural. Después lo finiquitó de dos pinchazos y estocada. Saludos.

Toreo de cante grande de Juan Ortega

El segundo toro de la corrida también tuvo calidad y buena condición por el pitón derecho. Con cadencia toreó a la verónica Juan Ortega en el saludo con el percal, luciéndose después en un quite por chicuelinas. Con la mano derecha llegaron las tandas más logradas de la faena del sevillano al de Loreto Charro, que por el lado izquierdo se movió soltando más la cara. El fallo con el estoque dejó el balance de Juan Ortega en saludos tras aviso.

Tampoco evidenció demasiada entrega en los trastos el quinto ejemplar de Loreto Charro. Inició el trasteo Juan Ortega con ayudados por alto, firmando seguidamente dos buenas tandas por el derecho. Sin embargo, lo más sobresaliente de su labor con la franela llegó con la mano zurda, cuajando naturales largos, templados y cadenciosos. Antes de irse a por la espada, le instrumentó al animal de la divisa salmantina otra serie extraordinaria con la izquierda. Dos pinchazos y Estocada. Oreja con petición de la segunda.

Galería de imágenes

 

Carmen de la Mata

Fotos: Arenas de San Nicasio

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.