Sergio Rodríguez se alza ganador de la Copa Chenel
El diestro de Ávila cortó tres orejas y se proclamó vencedor del citado Certamen
Ficha
Plaza de toros de Valdetorres de Jarama (Madrid). Gran final de la Copa Chenel. Casi lleno. Astados de las ganaderías de Concha y Sierra, Zacarías Moreno y Victoriano del Río, de excelente presentación. Bravos y encastados los de Victoriano del Río, nobles y con buen fondo los de Concha y Sierra y manejables, más el segundo que el quinto, los ejemplares de Zacarías Moreno.
Daniel Crespo: Ovación tras aviso, Silencio tras aviso y Ovación
Sergio Rodríguez: Oreja con petición de la segunda, Dos orejas y Ovación tras aviso.
Comentario
Corrida importante, por presentación y juego, la gran final de la Copa Chenel, con toros que desarrollaron nobleza y bravura y que siempre mantuvieron el interés de los aficionados. Del conjunto, resaltaron de forma especial los dos de Victoriano del Río, que tuvieron mucha casta y transmisión. Sergio Rodríguez dio una dimensión grande, como un torero maduro, capaz y que atesora un concepto puro del toreo y que además tiene pundonor y agallas para no venirse abajo ante las complicaciones. Cortó tres orejas. Daniel Crespo también rayó a gran altura, perdiendo premio con los aceros
Sergio Rodríguez
Segundo
2º ‘Rejonero’, Nº 24 (Zacarías Moreno). Variado saludo capotero de Sergio Rodríguez al segundo de la suelta. Cara alta del animal en el peto. Quite por chicuelinas del diestro de Las Navas del Marqués. Faena a más de Sergio Rodríguez, tratando y consiguiendo alargar el viaje de su antagonista, mejor condición tuvo el burel por el pitón derecho. Por el izquierdo se quedó más corto y repuso en su embestía, además de meterse mucho por dentro. Trasteo de peso del matador de Ávila, apretando más al toro en el tramo final de su labor. Gran estocada. Oreja con petición de la segunda.
Cuarto
4º ‘Desgarbado’, Nº 8 (Victoriano del Río). Empujó con fuerza al caballo de picar el cuarto de la tarde. Se desmonteraron en banderillas Javier Crespo y José Antonio Ventana después de lucirse con los garapullos, asomándose el balcón. Faena rotunda de Sergio Rodríguez, maciza, con un ejemplar noble, encastado y de buena condición pero que tendía a salir de cada muletazo algo desentendido. De ahí que siempre le dejara la muleta por delante el diestro abulense, con firmeza y determinación. Cobró una fuerte voltereta al pasarlo con la franela con la zurda. Se repuso y volvió a la cara del toro con pundonor y con garra. En esos instantes, también volteó el astado a Jesús Fernández, que fue conducido a la enfermería. Estocada trasera y desprendida. Dos orejas.
Sexto
6º ‘Bordadoro’, Nº 60 (Concha y Sierra). Empujó con clase el sexto y último de la corrida, con el hierro de Concha y Sierra. Con muletazos por bajo, flexionando la pierna de salida, inició el trasteo Sergio Rodríguez, con el astado que soltaba la cara. Nuevamente, estuvo poderoso y firme el torero de Las Navas del Marqués al mismo tiempo que expresando su toreo con gusto y buena expresión. El cornúpeta sacó buen fondo en la faena de muleta, gracias también al magnífico trato que recibió por su matador. En este caso, falló con los aceros. Ovación tras aviso.
Daniel Crespo
Primero
1º ‘Limonero’, Nº 56 (Concha y Sierra). Actuación muy templada de Daniel Crespo ante un ejemplar con nobleza pero falto de emoción y transmisión. Pasajes lucidos con ambos manos del torero portuense, que remató con unas ceñidas manoletinas. Pinchazo y estocada algo tendida y tres descabellos. Ovación tras aviso.
Tercero
3º ‘Enamorado’, Nº 36 (Victoriano del Río). Humilló mucho el toro en el capote de Daniel Crespo. Exigente el astado de la vacada madrileña, con transmisión, repitiendo tras el engaño que manejaba el torero de El Puerto de Santa María. Encastado el burel, con el que había que ser muy preciso para tocar la tecla adecuada en el momento justo, ya que si había un toque a destiempo el toro se descomponía. Por el lado izquierdo, llegaron los pasajes de mayor enjundia de la faena de Daniel Crespo, corriendo la mano con poder y templanza. Necesitó de tres intentos con el estoque de acero y dos descabellos. Silencio tras aviso.
Quinto
5º ‘Duqués’, Nº 38 (Zacarías Moreno). Larga cambiada de Daniel Crespo para saludar al quinto ejemplar de la corrida. Quite por altaneras de Daniel Crespo. Dos sensacionales pares de banderillas colocó Iván García, que saludó la ovación del respetable. Toreando en redondo de rodillas inició el trasteo el matador portuense, frente a un ejemplar muy deslucido, con la raza justa. Lo intentó todo Daniel Crespo, con ganas y buena actitud. Pinchazo y estocada algo desprendida. Ovación.
Galería de fotos
Vídeo
Crónica: Carmen de la Mata
Fotos y Vídeo: Copa Chenel