Al encierro de Guadaira y Torrehandilla le ha faltado raza y bravura, destacando del conjunto el 3º y, sobre todo, el 6º, aunque con poca fuerza. Alejandro Chicharro ha vuelto a dar otro toque de atención en Madrid, cuajando dos actuaciones magníficas que de haber sido refrendadas por la espada le habrían abierto la puerta grande. Con oficio Lalo de María ante la sosería de su lote y con muchas ganas y voluntad de agradar Pepe Luis Cirugeda
Ficha
Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Decimosexto festejo de la Feria de San Isidro. Tercera novillada. Tres cuartos de entrada. Astados de Guadaira y Torrehandilla (2º bis, 4º bis y 5º).
Lalo de María: Silencio y Silencio.
Pepe Luis Cirugeda, que se presenta: Silencio tras aviso y Silencio.
Alejandro Chicharro: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y Ovación con saludos tras aviso.
Alejandro Chicharro exprime al primero de su lote
El tercero de la tarde no se emplea nada en el caballo de picar. Espera bastante a los banderilleros en el segundo tercio. Alejandro Chicharro empieza la faena con muletazos genuflexos, intentando quedarse pronto con la embestida del novillo. La primera serie de naturales muy ligada, costándole al astado terminar el muletazo. Muy templado también con la derecha, sacándole al de Guadaira todo lo que llevaba dentro, exprimiéndolo. Manoletinas ajustadas como cierre de faena de Alejandro Chicharro. Pinchazo y estocada algo trasera. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.
Gran faena por naturales de Chicharro al sexto
Rehúye la pelea el sexto novillo en el caballo. Buenos pares de rehiletes de Raúl Ruiz y gran lidia de Juan Carlos Rey. Comienzo de faena por estatuarios de Alejandro Chicharro. Labor de peso, importante del torero madrileño, que ha firmado varias series de naturales extraordinarias, de muletazos largos, templados, toreando muy despacio, con el torero encajado, asentado, muy de verdad. Sensacional actuación de Chicharro. Pinchazo hondo y varios golpes de verduguillo, que se han llevado un premio más que merecido. Ovación con saludos tras aviso.
Templado Lalo de María con el soso primero
Poco celo muestra el primero de la tarde en el capote de Lalo de María. En el peto tampoco se emplea el animal del hierro sevillano. De rodillas en el tercio, inicia la faena el espada francés. Pronto, con fijeza y nobleza se presenta el utrero en la muleta de Lalo de María, que lo torea con temple y empaque, mejores las series con la mano derecha si bien en el tramo final de su labor también le instrumenta una buena tanda de naturales. Falta conexión con el tendido. Estocada corta algo trasera. Silencio.
Tampoco tiene material de lucimiento Lalo de María con el cuarto bis
Muy suelto y sin entrega de salida el cuarto de la función. Mansea y protesta el novillo de Guadaira en el caballo, echando la cara arriba. Devuelto a los corrales. Salta al ruedo el segundo sobrero, también de Torrehandilla. Dos buenas varas ha dejado sobre el morrillo del cornúpeta Alberto Sandoval. El novillo no está sobrado de fuerza. Con esta condición, llega al último tercio cuajando Lalo de María una labor meritoria y esforzada pero que puede lucir por la apuntada sosería y falta de transmisión de su enemigo. Pinchazo y estocada contraria. Silencio.
Poca raza del primer sobrero en la muleta de Pepe Luis Cirugeda
El segundo es devuelto por falta de fuerza. Sale el primer sobrero, de Torrehandilla. Buenos puyazos de José Adrián Majada, con el novillo empujando con buena condición. Quite por gaoneras de Alejandro Chicharro. También de rodillas, pero en este caso en los medios, inicia el trasteo. El animal evidencia nobleza pero también poca raza, rajándose muy pronto y parándose en la muleta del novillero gaditano. No está acertado con los aceros Pepe Luis Cirugeda. Silencio tras aviso.
El quinto llega muy parado al tercio final
Larga cambiada a porta gayola de Pepe Luis Cirugeda, a la que sigue otra en el tercio. No humilla nada el astado en el peto. Se desmonteran en el segundo tercio David Adalid y Rafi Goria después de colocar sendos pares de garapullos de buena factura. Muy parado el ejemplar de Torrehandilla, imposible hilvanar faena para Pepe Luis Cirugeda. Se marcha a por la espada. Marra con el acero. Silencio.
Incidencias
El segundo novillo ha sido devuelto, saliendo el reseñado como primer sobrero, de Torrehandilla. El cuarto también ha regresado a los chiqueros, saltando el segundo sobrero, también de Torrehandilla.
Galería de fotos
Carmen de la Mata
Fotos: Plaza 1