Vuelta al ruedo para Diego Urdiales en el inicio de San Isidro

Vuelta al ruedo para Diego Urdiales en el inicio de San Isidro

Mansa corrida de Alcurrucén, que solamente ha lidiado dos toros con opciones de lucimiento. Diego Urdiales ha firmado una faena torera y bella ante el tercero, dando una vuelta al ruedo. Digna confirmación de alternativa de García Pulido y lote imposible de Morante de la Puebla

Ficha

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Primera corrida de la Feria de San Isidro. Lleno de «no hay billetes». Astados de Alcurrucén, mansos y descastados. Los mejores 1º y 3º.

Morante de la Puebla: Bronca tras dos avisos y algunos pitos.

Diego Urdiales: Vuelta al ruedo tras petición y Silencio.

García Pulido, que confirma alternativa: Ovación con saludos tras petición y aviso y Silencio.

Pasajes toreros de Morante con su primero

Muy frío de salida también el segundo de la suelta. Derribo del picador Aurelio Cruz, que no ha podido suministrar el segundo puyazo, al ser pisoteado en la caída. Se marcha a la enfermería, de la que ha salido poco después. Buenos pares de banderillas de Curro Javier y Alberto Zayas. El ejemplar del hierro toledano ha tenido nobleza pero poca entrega y celo en los chismes, saliendo del envite desentendiéndose. La faena de Morante de la Puebla ha contado con pasajes muy toreros, firmando muletazos de auténticos carteles de toros. Mejores los naturales. Marra con la espada, tapándole el toro la salida a Morante. Coge el descabello. Bronca tras dos avisos.

El cuarto se para muy pronto en la faena de muleta de Morante de la Puebla

El cuarto ha echado la cara arriba en el caballo, cabeceando. Magnífica lidia de Curro Javier y con los palos también han brillado Joao Ferreira y Alberto Zayas, que han saludado. Inicio de faena soberbio de Morante de la Puebla, pero el cornúpeta de Alcurrucén se ha acabado ahí, se para y se viene abajo con estrépito. Entra a matar con rapidez. Espadazo caído. Algunos pitos.

La pureza del toreo de Diego Urdiales brilla frente al tercero de la corrida

El tercero de la corrida recorre mucha plaza, sin fijarse en nada. Cara alta en el peto y salida del mismo suelto. Gran quite por verónicas de Diego Urdiales, abrochado con una excelente media. Ritmo y clase ha mostrado en el tercio final el de Alcurrucén, pasándolo de muleta con mucho temple y gusto el torero riojano, con las plantas asentadas, enseñándole siempre la panza de la pañosa al animal de la divisa toledana. Por el pitón izquierdo ha humillado menos y ha tenido menos celo, aunque también por ahí ha cuajado Urdiales naturales de muleta planchada y mucho pulso. Al conjunto de la labor del matador de Arnedo le ha faltado emoción, porque el astado ha transmitido poco, si bien ha hecho las cosas con nobleza. Estoconazo. Vuelta al ruedo tras petición.

Con oficio el diestro riojano frente al violento quinto

Se frena de salida en el capote de Diego Urdiales el quinto de la corrida. De estampida ha salido del peto el toro de Alcurrucén en todos los encuentros, resultando imposible sujetarlo. Laborioso ha sido también el tercio de banderillas, esperando con la cara alta a los subalternos. Complicado y áspero el astado en la faena de muleta del torero de Arnedo, derrotando por arriba. Imposible el lucimiento. Pinchazo hondo y estocada delantera. Silencio.

Firme García Pulido frente al toro de su confirmación de alternativa

El astado que ha abierto feria no se ha empleado en los primeros tercios en las telas ni en el caballo, saliendo suelto. Cabeza despejada y firmeza de García Pulido en la faena de muleta al toro de su confirmación de alternativa en Madrid, que ha sacado buen fondo en el trasteo del diestro toledano. Mejor el astado por el pitón derecho, protestando más por el izquierdo. La labor de García Pulido ha sido sobre todo entregada, de querer ser torero, de mucha verdad. La concluye con unas ceñidas bernadinas. Estocada desprendida. Ovación con saludos tras petición y aviso.

Voluntad del confirmante ante el descastado sexto

El sexto se quiere quitar el palo con descaro en el primer puyazo y no se emplea nada en el segundo. Mansea claramente en el caballo de picar. Al igual que el toro anterior, ha esperado una enormidad en el segundo tercio. Templado García Pulido con el segundo de su lote, con el toro sin humillar y con un recorrido corto pero con nobleza. Queriendo y con ganas el matador toledano, que lo intenta por ambos pitones. Pinchazo y estocada caída. Silencio.

Galería de fotos de la corrida

 

 

Carmen de la Mata

Fotos: Plaza 1

Deja una respuesta