Miguel Ángel Perera, únicos aplausos de la corrida en Madrid

Miguel Ángel Perera, únicos aplausos de la corrida en Madrid

Decepcionante corrida de El Parralejo, que ha lidiado un encierro noble pero vacío de raza y bravura. Miguel Ángel Perera ha firmado una actuación importante, con el único lunar del manejo de la espada. Paco Ureña ha sorteado unos animales sin fondo y Alejandro Fermín ha conseguido pasajes destacados en la faena al sexto

Ficha

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Quinto festejo de la Feria de San Isidro. Cuarta corrida de toros. Lleno. Cornúpetas de la ganadería de El Parralejo, nobles pero sin casta ni bravura. Desfondados y protestando ante la exigencia en el último tercio.

Miguel Ángel Perera: Aplausos tras aviso y Silencio tras aviso.

Paco Ureña: Silencio y Silencio.

Alejandro Fermín, que confirma alternativa: Silencio tras aviso y Silencio tras aviso.

Lo mejor de la faena de Perera al segundo, con la mano izquierda

Cabecea y protesta el cornúpeta de El Parralejo en la primera vara, en la segunda reglamentaria se emplea más. Quite por verónicas de Paco Ureña. El animal llega al último tercio con movilidad y transmisión. A media altura las primeras series de Miguel Ángel Perera ante un toro que en algunas ocasiones ha embestido por dentro, que ha probado y que además tiraba un gañafón a la tela roja al final del viaje. Meritorias las tandas de naturales del diestro extremeño, sacando la muleta por debajo de la pala del pitón para impedir que el astado la atrapara. Importante labor de Perera, técnicamente muy notable. Estocada caída. Aplausos tras aviso.

Poderoso y dominador Perera frente al cuarto, que se aflige ante la exigencia

El cuarto ejemplar de El Parralejo huye del caballo de picar al sentir el hierro en el primer puyazo, saliendo también suelto tanto en el segundo como en el tercero. Gran lidia de Daniel Duarte y soberbios pares de banderillas de Jesús Díez “Fini” y Vicente Herrera, que saludan la ovación del público. En el centro del ruedo se ha plantado de rodillas para iniciar la faena Miguel Ángel Perera, con un pase cambiado por la espalda y una tanda en redondo también de esta guisa, que ha puesto a la plaza en pie. Muy exigentes, de mano muy baja han sido las siguientes series de Perera, tanto que afligen al cornúpeta. Faena de entrega y mucho poder del matador pacense, toreando con verdad, y llevando hasta el final al toro. Pinchazo y espadazo caído. Silencio tras aviso.

Falto de fuerzas el tercero

El tercero de la corrida embiste con prontitud y clase al peto. Comienza faena Paco Ureña con ayudados por alto. El toro de El Parralejo ha evidenciado poca fuerza, defendiéndose por arriba precisamente por esa cuestión. Muy limitado en la fortaleza y en la raza el astado. Lo intenta el torero de Lorca pero poco más cabía hacer en la faena. Pinchazo y pinchazo hondo en buen sitio. Silencio.

Se estrella Paco Ureña con la poca raza del quinto

El quinto ha echado la cara abajo en la primera vara. Buenos puyazos los suministrados por Juan Melgar. Espera en el segundo tercio y no se lo pone fácil a los subalternos. Con mucha pureza, asentando ha pasado de muleta Paco Ureña al segundo de su lote, que ha protestado por arriba por la exigencia de la franela del torero murciano, que además ha embestido muchas veces por dentro y ha medido bastante. Espadazo bajo. Silencio.

Templado Alejandro Fermín con el toro de la confirmación

El primero de la tarde no ha mostrado demasiado recorrido en el capote de Alejandro Fermín, saliendo suelto del primer encuentro con el caballo de picar, en los dos posteriores cumple. El toro de El Parralejo espera y corta bastante en banderillas. Muleta puesta por delante, templando y ligando los derechazos en un palmo de terreno, así han sido las dos primeras tandas de Alejandro Fermín. Por el izquierdo era más informal del astado del hierro onubense, aunque también le ha extraído una postrera serie de naturales profundos. Toro que ha desarrollado buena condición en el tercio final. Pinchazo y estocada baja y descabello. Silencio tras aviso.

Con el sexto, lo mejor lo ha logrado Alejandro Fermín en la parte final del trasteo

El sexto de la función se ha repuchado en el segundo puyazo. Jesús Talaván lleva a cabo una magnífica lidia. Toro noble pero con muy poca entrega y protestando mucho, cabeceando, sin celo, y soso. Alejandro Fermín lo intenta por ambos lados, consiguiendo los momentos más lucidos del trasteo en su tramo final, cuando ha logrado que el animal no le tropezara tanto el engaño. Dos pinchazos y espadazo trasero y caído. Silencio tras aviso.

Galería fotográfica

 

 

Carmen de la Mata

Fotos: Plaza 1

Deja una respuesta