Los dos novillos que se han lidiado antes de la suspensión han sido nobles, mejor, con más clase el primero. Tanto Jarocho como Alejandro Chicharro han perdido premio por el fallo con la espada
Ficha
Plaza de toros de Pamplona. Primer festejo de la Feria de San Fermín. Novillada picada. Tres cuartos de entrada. Astados de la ganadería de Pincha, nobles, mejor el primero, que ha sacado fondo de clase en la faena de muleta. El segundo con menos transmisión.
Jarocho: Silencio tras aviso
Alejandro Chicharro: Silencio
Samuel Navalón:
Torería de Jarocho en el primero
El primero de la tarde ha sido recibido con una larga cambiada en el tercio por parte de Jarocho, continuando después con templadas y armónicas verónicas. Al novillo de Pincha le falta celo y raza, humilla poco y sale de la jurisdicción del torero desentendiéndose. Quite por chicuelinas de Alejandro Chicharro al que responde Jarocho a la verónica. Faena in crescendo de Roberto Martín al astado de Pincha, que ha sacado nobleza y clase en el trasteo del diestro burgalés, que ha toreado con temple, gusto y expresión. Torería y personalidad en Jarocho. No está acertado con la espada, perdiendo un más que posible premio. Silencio tras aviso.
Disposición y entrega de Alejandro Chicharro frente al segundo
Con un farol de rodillas ha saludado Alejandro Chicharro al segundo de la suelta, que ha sido noble pero al que le ha faltado emoción y transmisión. Faena de mucha entrega y disposición del diestro madrileño, que en la parte final de su labor se ha pegado un arrimón, metido entre los pitones, siendo volteado sin consecuencias. Concluye con bernadinas. Pinchazo, estocada caída y dos descabellos. Silencio.
Incidencias
Durante la lidia del segundo de la tarde, comenzó a caer una fuerte tormenta sobre el ruedo de la plaza de Pamplona, continuando con más intensidad aun posteriormente. Debido a ello y a las condiciones en las que ha quedado el piso, una auténtica laguna, el festejo ha sido suspendido tras la lidia del segundo cornúpeta.
Imagen: OneToro TV