Voluntad de la terna en Madrid

Voluntad de la terna en Madrid

La voluntad y las ganas de agradar han sido las cualidades más destacadas de la terna de actuantes hoy en Las Ventas. Diego Ventura ha perdido el triunfo en el cuarto con el rejón de muerte tras una faena intensa. Cayetano ha sorteado un lote con pocas opciones de lucimiento y Ginés Marín ha estado dispuesto y entregado ante dos toros que han dicho poco. Nobles los ejemplares de El Capea, a menos los de Montalvo y faltándole finales el sobrero, que ha hecho sexto, de José Vázquez

Ficha

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Decimoquinto festejo de la Feria de San Isidro. Decimosegunda corrida de toros. Lleno de «no hay billetes». Reses de El Capea, para rejones, y de Montalvo, para la lidia a pie y uno (6º bis) de José Vázquez.

Diego Ventura: Silencio y Ovación con saludos.

Cayetano: Silencio y Silencio tras dos avisos, sonando el segundo de ellos con el animal echándose.

Ginés Marín: Ovación con saludos y Palmas.

Nobleza y ritmo en la embestida del primero de El Capea

Diego Ventura sale montando a “Guadalquivir”, clavando un solo rejón de castigo. Ya en banderillas ha sacado en primer término a “Fabuloso”, llevando prendido a la cola del caballo al astado de El Capea, que tiene un ritmo y un galope sostenido y mucho temple. Dos rehiletes ha dejado sobre el morrillo del cornúpeta. A lomos de “Bronce” se deja llegar bastante al toro, clavando otras dos banderillas. Sobre el caballo del último tercio, “Guadiana”, prende hasta tres banderillas cortas y otras tantas rosas. Ejemplar noble y con clase de El Capea y faena notable de Diego Ventura, midiendo muy bien los tiempos. Rejonazo arriba. Silencio.

Intensa faena de Diego Ventura al buen cuarto de la divisa charra

En esta ocasión, Diego Ventura ha parado al toro a lomos de “Velázquez”, colocándole dos rejones de castigo. Con “Nómada”, le deja dos banderillas ante un cornúpeta que aprieta hacia los adentros, más reservón que el anterior de El Capea, pero también con más transmisión. Otras dos banderillas con “Lío”, pisando terrenos comprometidos, dejándose llegar mucho los pitones a la montura. En el centro del ruedo, le deja en el morrillo un par de banderillas a dos manos sin cabezada. Concluye la faena con una rosa y el desplante del teléfono. La plaza se ha puesto en pie en varios momentos del trasteo. Tres pinchazos y rejonazo de buena colocación. Ovación con saludos.

Voluntad de Cayetano con el desrazado segundo

El segundo ha sido un toro noble pero con poca raza y transmisión de Montalvo. Meritorios pares de banderillas de Joselito Rus. Cayetano lo intenta por ambos pitones, consiguiendo los mejores momentos del trasteo con la mano derecha, muy molestado por el viento durante el mismo. Pinchazo, estocada y descabello. Silencio.

Embestida brusca del quinto de la tarde

Espera mucho en banderillas el astado de Montalvo, buena lidia de Joselito Rus. Nuevamente, Cayetano molestado por el viento como en su toro anterior, ha fundamentando la faena en la mano derecha, en una labor intermitente también por la falta de entrega y aspereza del animal del hierro charro. Espadazo delantero y atravesado y buena estocada. Silencio tras dos avisos, sonando el segundo recado con el toro echándose.

Labor de compromiso de Ginés Marín ante el tercero

El tercero ha protestado bastante en el caballo, derrotando por arriba. Con facilidad colocan las banderillas Antonio Chacón y Fernando Pérez. Mejor el animal por el pitón izquierdo desde el mismo inicio de la lidia, viniéndose más cruzado y por dentro por el derecho, aunque por ese lado también le enjareta Ginés Marín series muy meritorias, por exposición y compromiso. Faena importante del torero jerezano, dejándose llegar los pitones a la taleguilla en el tramo final de su labor con la franela. Más de media estocada en buen sitio y descabello. Ovación con saludos.

Por encima Ginés Marín del sobrero que ha hecho sexto

El sexto ha sido devuelto por la debilidad de manos evidenciada. ha salido al ruedo el primer sobrero, de José Vázquez. Muy suelto de salida el ejemplar que luce el mítico hierro de Aleas, sin celo ni fijeza. Al sentir la puya, huye del caballo, resultando muy difícil colocarlo para la segunda de las varas reglamentarias. Sin probaturas comienza a torear por naturales Ginés Marín, poniéndose el toro gazapón y midiendo bastante al torero. Faena de mucha entrega y verdad del diestro forjado en tierras extremeñas, costándole al toro romper hacia delante, desentendiéndose al final del viaje. Labor importante de Ginés Marín, de capacidad y oficio. Estocada desprendida. Palmas.

Galería de fotos

 

 

Carmen de la Mata

Fotos: Plaza 1

Deja una respuesta