Tarde de gran toreo en Manzanares

Tarde de gran toreo en Manzanares

Miguel Ángel Perera y David Galván, que sustituía a Borja Jiménez, han salido a hombros por la puerta grande, con tres orejas para el extremeño y cuatro para el gaditano. José Fernando Molina ha perdido el triunfo con los aceros

Ficha

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Corrida de toros. Media entrada. Cornúpetas de la ganadería de La Palmosilla, bien presentados y de buen juego, en líneas generales, destacando por su nobleza y su clase. El de menos opciones de triunfo el tercero, el resto muy manejables.

Miguel Ángel Perera: Oreja y Dos orejas.

David Galván, que sustituía a Borja Jiménez: Dos orejas y Dos orejas.

José Fernando Molina: Saludos tras aviso y Palmas tras dos avisos.

Actuación firme y maciza de Perera con un lote noble

Con el primero ha estado templado y muy torero, por ambos pitones, construyendo una labor de muletazos largos, sin exigirle demasiado para que el toro no se viniera abajo, aprovechando muy bien la gran docilidad del astado de La Palmosilla. Pinchazo y estocada una oreja. Con el cuarto, un animal noble pero algo soso y con menos transmisión, Miguel Ángel Perera ha vuelto a estar muy templado, ligando a la perfección los muletazos de cada serie. Termina la faena con mondeñinas. Estocada trasera y desprendida. Dos orejas.

Toreo caro de David Galván

David Galván ha cuajado hoy en Manzanares una tarde sencillamente extraordinaria, disfrutando y paladeando el toreo y haciendo disfrutar a todos los aficionados. El de San Fernando ha firmado dos faenas que han estado presididas por el temple, la despaciosidad, la pureza, la reunión, la ligazón, la expresión y la naturalidad en el manejo de los trastos. El quehacer al segundo de la tarde lo comienza con muletazos flexionando la pierna de salida y la finaliza con molinetes, rubricándola de una gran estocada. Dos orejas. La labor al quinto de la corrida también ha alcanzado una altura notable, toreando a placer al cornúpeta de la divisa gaditana. Estocada corta y otros dos apéndices a las manos de David Galván.

La espada deja sin orejas dos faenas importantes de Molina

El tercero ha sido el garbanzo negro del encierro, un toro con poca fuerza y que se ha defendido bastante en el tercio final. Los mejores momentos de la faena de Molina, iniciada en los medios con un pase cambiado por la espalda, han llegado con la mano derecha, tirando de la embestida de su antagonista de forma muy templada, sacándole todo lo que llevaba dentro. Termina con circulares y manoletinas. Espadazo con travesía y varios descabellos. Muy despacio ha toreado a la verónica al sexto Molina, meciendo el capote con ritmo. Vuelve a lucirse con el percal tras el paso por el caballo en un fantástico quite por chicuelinas y tafalleras, con magnífica media para abrochar. Molina ha estado, nuevamente, entregado y con mucha fibra, queriendo siempre pero ha fallado reiteradamente con la tizona y ha perdido un más que seguro premio.

Incidencias

Al finalizar el paseíllo ha sonado el Himno de España

Buena tarde entre los toreros de plata, desmonterándose Juan Carlos Rey después de parear al segundo. De igual forma, también han destacado Jesús Díez «Fini» y Vicente Herrera con los palitroques en el primero; Juan Rojas, en la lidia del segundo; y Juan Carlos Rey, nuevamente, bregando al quinto.

Carmen de la Mata

Foto: Prensa Miguel Ángel Perera

Deja una respuesta