David Galván vuelve a brillar en Madrid

David Galván vuelve a brillar en Madrid

El diestro gaditano ha cuajado una actuación seria e importante, primero con una faena de inspiración por momentos al tercero, dando una vuelta al ruedo, y con total entrega ante el manso quinto. Sin posibilidades de lucimiento Daniel Luque, que ha estado por encima de su lote, y con mucho valor Víctor Hernández, frente a unos animales nada propicios para el triunfo, mansos y desrazados

Ficha

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Decimoctavo festejo de la Feria de San Isidro. Decimocuarta corrida de toros. Lleno. Reses de Alcurrucén, El Cortijillo ( 2º) y Juan Manuel Criado (1º bis).

Daniel Luque: Ovación con saludos y Silencio.

David Galván: Vuelta al ruedo tras petición y aviso y Silencio tras aviso.

Víctor Hernández, que confirma alternativa: Ovación con saludos tras aviso y Ovación con saludos tras aviso.

Faena de inspiración y sentimiento de David Galván al tercero

El tercero de la función no ha hace buena pelea en el caballo, todo lo contrario. Juan Carlos Rey coloca dos pares de exposición. Clase y calidad en el ejemplar de Alcurrucén, también fijeza, y las fuerzas al límite. Faena plena de sentimiento, de pasión de inspiración, de naturalidad de David Galván, buscando siempre la mejor colocación posible delante de su noble colaborador y corriendo la mano con temple. Los remates de las series han sido excelentes, con pases de pecho, trincherillas, pases del desdén. Variedad. Concluye con muletazos flexionando la pierna, enroscándose al toro. Estocada corta arriba. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Entregado y con mucho compromiso Galván frente al quinto

Manso en el primer tercio también el quinto, que huye del caballo .En los terrenos de la querencia le hilvana el trasteo David Galván, ante la nula colaboración de su antagonista, muy entregado, firme, con pureza en la colocación y en el cite pese a que el cornúpeta embestía con brusquedad y genio. Muy por encima del torero de San Fernando del astado de Alcurrucén, evidenciando el momento dulce que atraviesa. De lo mejor de la labor muleteril, una postrera serie de naturales, obligando al toro a embestir. Dos pinchazos y se echa el animal. Silencio tras aviso.

Importante Daniel Luque con el segundo de la tarde

Poco celo del segundo de la suelta en los primeros tercios. Mansea en el caballo de picar, derrotando por arriba y no se emplea en nada. Actuación importante de Daniel Luque, haciendo siempre las cosas a favor del toro, pese a que éste nunca ha humillado y se desentendía de la suerte. Soso y descastado el animal de la divisa toledana. Al final de la faena se mete entre los pitones, dejándoselo llegar mucho. La entrega que le ha faltado al cornúpeta la ha derrochado el diestro de Gerena. Media estocada. Ovación con saludos.

Muy por encima el torero sevillano del rajado cuarto

Al igual que otros toros de la corrida, el cuarto también ha manseado en el peto, recibiendo la segunda y la tercera vara en el caballo que hacía puerta. Muy distraído el animal de Alcurrucén, al que es difícil de sujetar en las telas. Muy poca raza del cornúpeta, al que Daniel Luque le enjareta un trasteo interesante, tratando de dejarle la muleta en la cara para que la siguiera, pero el toro ha terminado la lidia rajado por completo. El viento también ha hecho acto de presencia con fuerza durante esta faena. Pinchazo, espadazo trasero y tendido. Silencio.

Firme Víctor Hernández con el áspero toro de la confirmación

El primer toro sale frío de salida, sin emplearse en el capote así como tampoco en el peto. Quite por chicuelinas, pasándose al toro muy cerca, de Daniel Luque. Devuelto a los corrales al tener la fuerza justa, sale el primer sobrero, de Juan Manuel Criado. Espectacular derribo del picador Israel de Pedro, sin consecuencias. El toro empuja, metiendo los riñones. Buena lidia de Marcos Prieto. Muy firme Víctor Hernández, quedándose en el sitio para ligarle los muletazos, tragándole una enormidad porque al astado le ha faltado entrega y clase. Con movilidad pero con más genio que bravura, sobre todo por el derecho, mejor por el izquierdo, por dónde se va más largo y con más calidad. Muy dispuesto y muy de verdad el torero madrileño. Pinchazo, estocada tendida y descabello. Ovación con saludos tras aviso.

Con valor de verdad el matador madrileño ante el sexto

Con la cara por las nubes y sin emplearse acude al sexto al caballo de picar. Víctor Hernández inicia la última faena de la tarde con varios pases cambiados por la espalda. Toro reservón y que prueba mucho al torero, que está con entrega y muy de verdad. Actuación seria y firme del confirmante, que se ha pegado un gran arrimón en el tramo final del trasteo. Estocada en lo alto. Ovación con saludos tras aviso.

Incidencias

El primero de la tarde ha sido devuelto al mostrar poca fuerza.

Galería de fotos

 

 

Carmen de la Mata

Fotos: Plaza 1

Deja una respuesta