Decepcionante corrida en Madrid

Decepcionante corrida en Madrid

Tarde vacía de contenido en Las Ventas, con un encierro de Román Sorando desigualmente presentado y con muy poca raza, entrega ni clase. Tampoco la han tenido ninguno de los dos sobreros que han pisado el ruedo venteño, ni el de José Vázquez ni tampoco el de Montalvo, que además ha tenido bastante guasa dentro. La terna de toreros ha pasaportado la corrida con decoro pero el lucimiento ha sido imposible

Ficha

Plaza de toros de Las Ventas de Madrid. 25º Festejo de la Feria de San Isidro. Corrida Homenaje a la Policía Nacional. Lleno de ‘no hay billetes’. Ejemplares de Román Sorando, uno (3º bis) de José Vázquez y otro (6º bis) de Montalvo. Todos ellos de juego decepcionante, bajos de raza, de fuerza y de entrega.

Diego Urdiales: Silencio y Silencio.

Juan Ortega: Silencio y Silencio.

Pablo Aguado: Silencio y Silencio.

Lo mejor de Diego Urdiales con el primero ha llegado al natural

El primero se ha desplazado bien en el capote de Diego Urdiales pero con la cara a media altura. En el primer tercio marca querencia hacia chiqueros, sin pelear de verdad en el peto. El animal de la ganadería jienense no se emplea en las telas, escaso celo. A media altura, como lleva la cara el toro, Diego Urdiales le enjareta muletazos templados, toreando con la panza de la franela, mejores han sido los naturales, pero carentes de la emoción necesaria para llegar al tendido. Pinchazo y estocada delantera y contraria. Silencio.

Áspero y con mucho genio el cuarto

Manso el cuarto también tanto en el capote de Diego Urdiales como en el caballo de picar. Muy poca raza y clase demuestra el de Román Sorando en la faena de muleta del torero riojano, y si genio y aspereza, derrotando por arriba. Meritoria la labor del de Arnedo. Pinchazo, pinchazo hondo delantero y varios descabellos. Silencio.

Manso declarado el segundo de la tarde

También mansea de salida el segundo de la tarde, aunque hay que decir que ha humillado en el capote de Juan Ortega. Sigue el mismo comportamiento en el caballo de picar, huyendo y buscando la querencia. Imposible el lucimiento por parte del diestro sevillano con un astado que buscaba los adentros constantemente. Estocada corta en buen sitio. Silencio.

Inválido el quinto de la corrida

Protestado el quinto toro por la presentación y por la falta de fuerza. Otro astado que no tiene celo y que no humilla. El animal se derrumba al inicio de faena de Juan Ortega, deslucido, inválido. Se va a por la espada el trianero. No está acertado con el acero Ortega. Silencio.

El sobrero de José Vázquez, sin clase ni entrega

Tampoco se emplea en el percal de Pablo Aguado el tercero de la función, desentendiéndose al final del viaje. Protestado el toro por la falta de fuerza, por lo que es devuelto a los corrales. Se lidia el primer sobrero, de José Vázquez. No humilla nada en el peto, saliendo suelto del mismo. Desrazado también el cornúpeta del hierro madrileño, sin humillar nada. Pablo Aguado lo intenta pero desiste pronto ante la nula colaboración de su oponente. Espadazo corto atravesada. Silencio.

Violento y sin humillar el segundo sobrero, de Montalvo

Muy protestado también el sexto, que tampoco está sobrado de fuerza. Devuelto a corrales. Se echa el segundo sobrero, de Montalvo. Pablo Aguado se sale hasta los medios con el toro, que embiste con genio al capote. Poca entrega del ejemplar de la vacada salmantina en el peto. Excelente lidia de Juan Sierra. Brusco, violento y sin clase. El torero sevillano se marcha enseguida a por la espada. Marra con la tizona Pablo Aguado, echándole el animal la cara arriba. Silencio.

Incidencias

Al finalizar el paseíllo se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de los agentes de Policía Nacional caídos en acto de servicio. Seguidamente, ha sonado el Himno de España.

El tercero es devuelto por la poca fuerza, lidiándose el reseñado como primer sobrero, de José Vázquez. También regresa a los corrales el sexto, saliendo al ruedo el segundo sobrero, de Montalvo.

Galería fotográfica

 

Carmen de la Mata

Fotos: Plaza 1

Deja una respuesta