Toreo caro en la clasificatoria de Marbella

Toreo caro en la clasificatoria de Marbella

Los tres novilleros abrieron la puerta grande, perdonándosele la vida al sexto de la tarde

Ficha

Plaza de toros de Marbella (Málaga). Segunda novillada clasificatoria del Circuito de Andalucía. Un tercio. Utreros de la ganadería de Fermín Bohórquez, de gran juego, nobles, con calidad, bravos. Del encierro, destacó el sexto, “Lucero”, nº 27, fue indultado.

Pedro Gallego: Oreja con petición de la segunda tras dos avisos y Oreja tras dos avisos.

Martín Morilla: Dos orejas y Oreja.

Ignacio Candelas: Oreja tras aviso y Dos orejas y rabo simbólicas.

Incidencias

Ignacio Candelas en el 3º y Martín Morilla en el 5º brindaron sus novillos a Almudena Martínez del Junco, Presidenta de la Diputación de Cádiz.

Pedro Gallego
Primero

‘Pistacho’, nº 120. A porta gayola recibió al primero de la tarde, Pedro Gallego, ejecutando una larga muy despacio. Con nobleza y humillado embistió el animal de Fermín Bohórquez, también con la fuerza justa. Buen quite por saltilleras y gaoneras del novillero jienense. Se lucieron con las banderillas tanto Antonio Cama como Víctor Martínez. Con varios pases cambiados por la espalda inició la faena el joven torero de Torreperogil, que compuso un quehacer sobre todo templado y con gusto, tratando con gran suavidad a su antagonista. Con pulso, técnica y cabeza consiguió firmar un trasteo a más. Hizo las cosas muy de verdad, encajado y asentado en los riñones. Arrimón final. Concluyó con unas ceñidas manoletinas de rodillas. Estocada arriba. Tardó en doblar el astado de Fermín Bohórquez. Oreja con petición de la segunda tras dos avisos.

Cuarto

‘Botellero’, nº 14. Vibrante y variado recibo capotero de Pedro Gallego al cuarto de la suelta, marchándose otra vez a la puerta de chiqueros. El cornúpeta repitió con bravura, entrega y motor a la tela rosa que manejaba el diestro jienense. Derribó al picador el utrero de Fermín Bohórquez, tardando un tiempo en ser levantado el caballo. Cuajado, maduro y con oficio se mostró el espada de Torreperogil, llevando la embestida del astado con pulso y dejándole la franela en la cara. El burel evidenció querencia hacia las tablas, durando menos que los anteriores lidiados esta tarde. Manoletinas para abrochar la faena. Espadazo algo contrario y tendido y varios descabellos. Oreja tras dos avisos.

Martín Morilla
Segundo

‘Venezolano’, nº 58. El segundo se pegó varias volteretas en el saludo capotero de Martín Morilla, que realizó un quite excelente por chicuelinas tras el paso por el caballo. Magnífica lidia de Fernando Pereira. Faena muy importante de Martín Morilla, de mucho peso frente a un ejemplar noble pero muy exigente, ya que había que imponerse y reponía en cada embestida. Firme, encajado, con pureza, cargando la suerte en cada envite. Sensacional imagen la ofrecida por el novillero de Morón de la Frontera. Finalizó el trasteo con manoletinas. Pinchazo y buena estocada. Dos orejas.

Quinto

‘Mosquetero’, nº 86. Mucha clase y nobleza del quinto novillo de la tarde, al que instrumentó un precioso quite por delantales Martín Morilla, meciendo el capote al ralentí. Fernando Pereira y Felipe Peña ejecutaron dos extraordinarios pares de garapullos. Gran faena, con personalidad, con distinción, con sello propio de Martín Morilla. Gusto, expresión, temple en las muñecas del de Morón de la Frontera, esperando a que metiera la cara el novillo, que embestía muy despacio y muy despacio lo toreó el novillero sevillano. Faena para paladares exquisitos. Los pinchazos previos a la buena estocada dejaron su premio en una sola oreja.

Ignacio Candelas
Tercero

‘Sobrado’, nº 36. Enfibrado saludo con el percal de Ignacio Candelas al tercero de la tarde, saliéndose hacia los medios. Excelentes pares de banderillas de Víctor del Pozo y David Lorente. Bravo y encastado el ejemplar de Fermín Bohórquez, al que respondió Ignacio Candelas sometiendo esa embestida con poder, mando, conduciéndolo hasta el final del viaje. Clase y calidad del astado del hierro gaditano. Del conjunto, sobresalieron las tandas que ejecutó el novillero de Ronda con la mano izquierda, toreando más despacio y reuniéndose con su enemigo. Estocada defectuosa. Oreja tras aviso.

Sexto

‘Lucero’, nº 27. Varias largas cambiadas de rodillas por parte de Ignacio Candelas al sexto ejemplar de la tarde. Ya de pie, lo toreó muy despacio el rondeño. Excelente lidia de Víctor del Pozo. Gran novillo, con una clase y calidad enorme, persiguiendo la muleta hasta el final y metiendo la cara abajo con fijeza. Empezó la faena, Candelas toreando de rodillas, que cuajó una labor notable, toreando a placer, con series con ambas manos llenas de prestancia, de entrega y de buen toreo. Petición de indulto al novillo de Bohórquez, que concede al presidente. Obra cumbre de Ignacio Candelas, que lo deletreó el toreo, al ralentí en muchas ocasiones. Dos orejas y rabo simbólicas.

Galería fotográfica

 

Vídeo

 

Crónica: Carmen de la Mata

Fotos y Vídeo: Circuito Novilladas Andalucía

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.