Triple salida a hombros en Illescas
Talavante, Fernando Adrián y Juan Ortega han abierto la puerta grande en la primera de la Feria del Milagro
Ficha
Plaza de toros de Illescas (Toledo). Primera corrida de la Feria del Milagro. Casi lleno. Ejemplares de las ganaderías de Luis Algarra (1º, 2ºy 3º) y Daniel Ruiz (4º, 5º, 6º, 7º y 8º bis). Los mejores el 3º y el 4.
José María Manzanares: Ovación y Ovación.
Alejandro Talavante: Silencio y Dos orejas.
Fernando Adrián: Dos orejas y Ovación.
Juan Ortega: Dos orejas y Silencio.
José María Manzanares
Primero
Poca fuerza tuvo el primero de la tarde, de la ganadería de Luis Algarra. A base de temple, pulso y buena técnica hilvanó el trasteo José María Manzanares que fue ganando enteros al avanzar el mismo. Media estocada. Ovación.
Quinto
El quinto, de la divisa de Daniel Ruiz, llegó al último tercio renqueante de los cuartos traseros. Esa lesión le impidió que pudiera desarrollar en la muleta de Manzanares la buena condición que poseía. El torero de Alicante con pasó con una y otra mano con gusto y buena expresión. Estocada arriba. Ovación con saludos.
Alejandro Talavante
Segundo
Se lució con el capote Alejandro Talavante, tanto en el recibo como en el posterior quite por chicuelinas. Posteriormente, firmó una faena lucida, sobre por naturales, con profundidad y gusto, hasta que el animal huyó a terrenos de tablas. Disposición y entrega total de Talavante. Estocada corta. Silencio.
Sexto
Dominador y poderoso estuvo Alejandro Talavante con el sexto, que embistió con celo y codicia a la franela que manejaba el extremeño, aunque le faltó un punto más de clase. Verdad y ajuste en la faena de Talavante, que remató con unas ceñidas manoletinas. Dos orejas.
Fernando Adrián
Tercero
Con arrojo recibió Fernando Adrián al tercero, ciñiéndose mucho con la embestida de su oponente en el posterior quite por gaoneras. De rodillas en el centro del ruedo, con varios pases cambiados por la espalda, comenzó faena el torero madrileño. Conectó mucho con los tendidos, conjuntando un quehacer en el que brillaron la entrega y la raza de Fernando Adrián, que puso toda la carne en el asador. Estocada desprendida. Dos orejas.
Séptimo
Voluntarioso y dispuesto Fernando Adrián ante el séptimo, un animal del hierro de Daniel Ruiz, que no terminó de entregarse en la tela roja del diestro madrileño. Necesitó de dos viajes con estoque de acero. Ovación con saludos.
Juan Ortega
Cuarto
Gran actuación, con capote y muleta, de Juan Ortega en el toro de su presentación en Illescas. Clase, despaciosidad, ritmo, armonía y naturalidad son algunas de las virtudes que se pueden aplicar a la labor del diestro sevillano. Faena para paladares exquisitos de Juan Ortega, coronada de forma acertada con el acero. Dos orejas.
Octavo
De octavo se lidió un ejemplar de Daniel Ruiz, al devolverse el titular de Luis Algarra por poca fuerza. El animal quiso más que pudo, por lo que Juan Ortega se fue pronto a por la espada. Silencio.
Galería de fotos
Fotos: Prensa MaxiToro y Prensa Alejandro Talavante