Triunfal festival solidario en Jaén
Diego Ventura y Emilio de Justo cortaron un rabo cada uno
Ficha
Plaza de toros de Jaén. Festival taurino con picadores a beneficio del pueblo de Chiva. Ejemplares de María Guiomar (1º), premiado con la vuelta al ruedo; Moreno Pérez-Tabernero (2º), Fermín Bohórquez (3º), Guadalmena (4º, 5º y 6º bis) y Flores Albarrán (7º).
Diego Ventura: Dos orejas y rabo.
Enrique Ponce: Dos orejas.
Alejandro Talavante: Ovación.
Emilio de Justo: Dos orejas y rabo.
Marcos Linares: Dos orejas.
Olga Casado: Dos orejas.
Alfonso Morales: Ovación.
Diego Ventura
Primero
Faena emocionante, por el riesgo asumido de Diego Ventura al primero de la tarde, un astado noble y con calidad, de María Guiomar. Pureza en los cites y en la reunión del rejoneador que puso la plaza en pie por su raza y pundonor. Rejonazo arriba. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al animal del hierro portugués.
Enrique Ponce
Segundo
Enrique Ponce cuajó una faena templada y de mucho gusto ante el segundo de la suelta, en la que resultaron mejores las tandas ejecutadas con la mano derecha, abrochadas con largos pases de pecho. Espadazo entero. Dos orejas.
Alejandro Talavante
Tercero
El tercero de la tarde, con el hierro de Fermín Bohórquez, fue imposible. Voluntarioso Alejandro Talavante que lo intentó por ambos pitones pero poco más cabía hacer. Estocada en buen sitio. Ovación.
Emilio de Justo
Cuarto
Noble y clase tuvo el cuarto de la función, de Guadalmena. Poco a poco y con paciencia fue hilvanando el trasteo Emilio de Justo, con series por uno y otro pintón templadas, a media altura, sin obligar demasiado a su oponente. Conforme avanzaba la faena le fue bajando más la mano, respondiendo el astado de la vacada jienense. Magnífica estocada. Dos orejas y rabo.
Marcos Linares
Quinto
Muy importante estuvo Marcos Linares con el quinto, un cornúpeta encastado, al que había que conducir con firmeza y determinación hasta el final. Decidido y poderoso Marcos Linares, que se impuso a la exigencia de su enemigo a base de valor y de ponerse en el sitio. Estocada en buen sitio. Dos orejas.
Olga Casado
Sexto
El que hizo sexto fue devuelto a los corrales al lesionarse en el ruedo. En su lugar salió el sobrero de Guadalmena, al que saludó Olga Casado con un buen ramillete de verónicas. Después, ya con la muleta, firmó una faena muy asentada, rotunda y maciza, con las ideas muy claras de lo que debía de hacerle al astado en todo momento. Corrió la mano con temple y profundidad al natural Bien con el acero. Dos orejas.
Alfonso Morales
Séptimo
Grata impresión causó Alfonso Morales, alumno de la Escuela de Tauromaquia de Jaén con el animal de Flores Albarrán que cerró el festival. La labor con la franela cogió vuelo por ambos lados, pero el fallo con el acero dejó su balance en ovación.
Galería fotográfica
Foto Portada: Prensa Diego Ventura
Fotos Interiores: Prensa Tauroemoción