Triunfo de los rejoneadores en Palos de la Frontera

Triunfo de los rejoneadores en Palos de la Frontera

Andrés Romero, entregado en su tierra, se lleva la tarde con cuatro orejas y rabo. Gran debut del portugués Rui Fernandes con tres orejas. Diego Ventura, con dos orejas, ovacionado en el último de su lote del que perdió los trofeos por culpa de los aceros

Ficha

Plaza de Toros de Palos de la Frontera (Huelva) “Coso del Descubrimiento”. Entrada: Lleno. Se han lidiado reses del hierro portugués del Conde de Murça, bien presentados en general y de juego variado.

Rui Fernandes: Oreja y dos orejas

Diego Ventura: Dos orejas y ovación.

Andrés Romero: Dos orejas y rabo y dos orejas.

Incidencias

Presidió el festejo la alcaldesa de la localidad Dña. Milagros Romero, acompañada, en sus labores como  asesor, de D. Cástulo Moreno. El festejo estuvo amenizado magníficamente por la Banda Municipal de Palos de la Frontera.

Comentario

Una de las citas ineludibles dentro del calendario taurino onubense es la Corrida “Pinzoniana” que se celebra cada mes de octubre desde hace catorce años con motivo de la conmemoración del Día de la Hispanidad en la marinera localidad de Palos de la Frontera.

En esta ocasión, el cartel elegido para esta efeméride ha estado compuesto por los caballeros rejoneadores, Rui Fernandes, Diego Ventura y Andrés Romero, quien se ha llevado la tarde en trofeos, siendo muy aplaudido en su tierra.

Una tarde realmente pintoresca en lo que se refiere al cuidado de los detalles, plaza engalanada con motivos medievales, vestimentas al uso de la época y gaitas y tamboril abriendo este particular paseíllo que deleitaban a los allí presentes con sus notas épicas. Vuelo de halcón para llevar hasta toriles la llave que abría la puerta del disfrute de una tarde en la que la ilusión y la entrega de los actuantes han estado por encima de todas las dificultades.

Se ha lidiado reses de la ganadería del Conde de Murça, bien presentados en general y de juego variado, destacando el segundo de la tarde de Diego Ventura, y el sexto, del onubense Andrés Romero.

Rocío Molina

Foto: Prensa Diego Ventura