Víctor Hernández se proclama ganador de la Copa Chenel

Víctor Hernández se proclama ganador de la Copa Chenel

El diestro la localidad madrileña de Los Santos de la Humosa se ha alzado con el preciado trofeo tras cortar dos orejas hoy en la gran final del Certamen en Móstoles. Molina ha cortado un trofeo, perdiendo mayor premio con la espada

Ficha

Plaza de toros de Móstoles (Madrid). Gran final de la Copa Chenel. Tres cuartos de entrada. Ejemplares de Baltasar Ibán, Pedraza de Yeltes y Victoriano del Río. En general, todos se han dejado torear, siendo el mejor del sexteto el cuarto, de Baltasar Ibán.

Molina (Blanco y oro): Palmas tras aviso, Oreja tras aviso y Saludos tras aviso.

Víctor Hernández (Blanco y oro): Oreja con petición de la segunda, Vuelta al ruedo tras petición y aviso y Oreja.

1º ‘Peluquito’, nº 29, de Baltasar Ibán

Muy suelto con el capote en el recibo Molina, saliéndose con el toro hacia las afueras. El toro del hierro madrileño ha metido los riñones en el peto pero después se ha salido suelto del mismo. Quite por saltilleras del diestro de Albacete. Comienzo de faena por bajo de Molina, siguiendo después con tandas con la mano derecha en las que le deja la muleta en la cara para que el animal persiga el engaño, que ha tenido buena condición, sobre todo de fijeza y obediencia. Mejor embestida del animal por el derecho, por el izquierdo es más informal. No está acertado con la espada el albaceteño. Palmas tras aviso.

2º ‘Deslumbrante’, nº 30, de Pedraza de Yeltes

El toro de Pedraza de Yeltes, muy serio de presentación, ha llegado sin definir al último tercio. Dos grandes pares de banderillas ha colocado Marcos Prieto, desmonterándose. Víctor Hernández ha empezado el trasteo con varios pases cambiados por la espalda en el centro del ruedo, Poderoso y dominador el torero madrileño, cogiéndole la velocidad a la perfección a su oponente, Mejores las tandas al natural, buscando siempre una colocación óptima, toreando con mucha verdad. Concluye la faena con luquesinas. Estocada tendida. Oreja con petición de la segunda.

3º ‘Viajero’, nº 33, de Victoriano del Río

A porta gayola recibe Molina al tercero de la suelta. Gran pelea del astado en varas, empujando por derecho. De rodillas ha comenzado la faena el matador albaceteño, saliendo del trance el animal con una voltereta fuerte. El resto del trasteo ha estado condicionado por esta caída, aunque éste ha ido a más, adaptándose a lo sucedido en el inicio de la labor muleteril. Asentado, encajado, dándole sus tiempos y estructurando muy bien la faena y el toro aprendiendo a moverse con la limitación indicada. Mucho mérito el de Molina con este segundo astado de su lote. Espadazo caído. Oreja tras aviso.

4º ‘Rabioso’, nº 27, de Baltasar Ibán

Se desmontera Raúl Ruiz después de colocar dos magníficos pares de banderillas. Al toro hay que esperarlo mucho a que meta la cara en el engaño, algo gazapón el animal de Baltasar Ibán. Lío gordo de Víctor Hernández al natural, con varias tandas de un trazo de muletazo sensacional, enganchando con los vuelos, con una colocación perfecta, citando con pureza y conduciendo la embestida con temple, reunión y profundidad. Buen toro de la divisa madrileña, noble, con fondo de bravura y clase, exigente pero entregándose al sometimiento del torero. Estocada entera y dos descabellos. Vuelta al ruedo tras petición y aviso.

5º ‘Potrillo’, nº 24, de Pedraza de Yeltes

Pelea a más del cornúpeta en varas. Extraordinaria lidia de Juan Carlos Rey y meritorios pares de banderillas de Caco Ramos y Víctor Manuel Martínez, al esperar en ejemplar de la vacada salmantina. Paciente Molina, administrando muy bien los tiempos a su oponente, que ha mostrado cierta debilidad y justeza de raza, al salir del muletazo con la cara por arriba y aburriéndose. Faena a más del albaceteño, pasándome con mucho ajuste al cornúpeta de Pedraza de Yeltes. Marra con los aceros Molina, perdiendo un premio más que seguro. Saludos tras aviso.

6º ‘Frenoso’, nº 115, de Victoriano del Río

Embiste con recorrido y ritmo en el saludo capotero de Víctor Hernández, empleándose con buen aire en el peto. Quite por saltilleras de Víctor Hernández, que invita a hacer otro al sobresaliente Chapurra, éste por verónicas. Gran lidia de Raúl Ruiz, resultando cogido en el primer par de banderillas Jarocho, que es pisoteado por el toro, marchándose de forma inmediata a la enfermería con evidentes signos de dolor en la espalda y zona de los riñones. Toro con transmisión y movilidad pero al que le ha faltado entrega y clase en su embestida, apuntando querencia hacia los adentros. Víctor Hernández ha sobresalido, nuevamente, manejando la mano zurda, firmando varias tandas de altura por ese lado. Estocada delantera y descabello. Oreja.

Incidencias

Al terminar el paseíllo han sonado los acordes del Himno de España.

El público obliga a saludar a los dos toreros antes del inicio de la corrida.

Al término de la corrida, Víctor Hernández es proclamado ganador de la Copa Chenel 2024.

Galería de fotos

 

Crónica: Carmen de la Mata

Fotos: Ángel Huéscar

Deja una respuesta