Andy Cartagena: «He vuelto en mi mejor momento»
El rejoneador alicantino tras tres meses de recuperación ha vuelto por la Puerta Grande en Lerdo y Monterrey
«Ha sido una vuelta a los ruedos cien por cien como quería y como me lo plantee desde un principio. Podía haber toreado antes pero los abductores son delicados y las precipitaciones hubieran podido incrementar la lesión. He vuelto en el momento preciso». Así habla Andy Cartagena que ha reaparecido en México de la rotura de abductor que sufrió en plena temporada europea y que le ha tenido tres meses de recuperación y rehabilitación.
Regreso de altos vuelos
Cuatro orejas en Lerdo y dos trofeos en Monterrey donde firmó una gran faena. Una vuelta de altos vuelos. «He regresado como me fui, en el mejor momento de mi carrera. Más maduro, más cuajado y toreando con poso y argumento pero sin perder mi personalidad», afirma.
Invierno intenso
El invierno llega intenso para Andy Cartagena que en España hasta que llegó la lesión había firmado una temporada de envergadura con éxitos rotundos en plazas importantes. «Estoy contento, los caballos se encuentran en buen momento y además estoy ilusionado porque estoy ya trabajando con potros nuevos que van a debutar en España en 2026», admite antes de revelar: «En México tengo una cuadra muy compacta pero a la vez estaré yendo y viniendo a España para tener apunto la cuadra de allí y sorprender al publico con algunos caballos nuevos que van a ser muy importantes en mi cuadra».
Próximos compromisos en el horizonte
El próximo compromiso será el día 21 de noviembre en Durango. «En Lerdo salió todo muy bien y el otro día en Monterrey la faena tuvo mucha intensidad, me sentí muy bien. Es la línea que quiero seguir y el camino que quiero marcar en la campaña mexicana. Este es un país muy especial para mi donde llevo unos años que estoy disfrutando mucho», sostiene Andy Cartagena que también piensa en España: «El 2026 va a ser importante. Esta temporada hubo muchos triunfos y mucha regularidad pero la lesión me impidió estar presente en plazas que son muy importantes para mí. Quiero quitarme esa espinita el próximo año».

