Azpeitia repite el mismo elenco ganadero en 2026

Azpeitia repite el mismo elenco ganadero en 2026

Azpeitia repite el mismo elenco ganadero en 2026

Por tercer año consecutivo lidiarán en San Ignacio Murteira Grave, Ana Romero y Loreto Charro

Lo que funciona no se cambia. Azpeitia vuelve apostar por tercer año consecutivo por el mismo plantel ganadero de cara a San Ignacio 2026. De este modo, las divisas de Ana Romero, Loreto Charro y Murteira Grave volverán a saltar al ruedo guipuzcoano, según  ha confirmado la Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte.

Ana Romero

Ana Romero continuará apuntalando en 2026 sus históricas cifras a orillas del Urola. Se trata de la ganadería que más toros ha lidiado a lo largo de la historia en Azpeitia. Es un total de 70 desde su debut en 2006. Lidió también en 2007 y 2008 y desde 2015 de manera consecutiva hasta hoy.

Murteira Grave

Murteira Grave permanecerá fiel un año más a su cita con Azpeitia y Azpeitia fiel a su apuesta por Murteira que lidió por vez primera en 1985 y desde 2019 de manera consecutiva. Murteira y Azpeitia  protagonizaron en 2024 un hecho histórico con el indulto del toro ‘Almirante’ el 2 de agosto.

Loreto Charro

Y desde el campo de Salamanca, la ganadería de Loreto Charro regresa por tercer año seguido a San Ignacio tras su triunfal corrida de 2024, año de su presentación, y los bravos y enclasados toros de la pasada campaña.