Coloquio con el novillero David Gutiérrez en Cáceres
El joven torero de la tierra protagonizó una interesante tertulia organizada por el Club Taurino Cacereño
Bajo el lema ‘La revelación de los novilleros sin caballos’ se celebró en la noche de este jueves la primera de las charlas que ha programado el Club Taurino Cacereño para esta época invernal. En la misma, desarrollada en el Extremadura Hotel de la capital cacereña, tomó la palabra el novillero sin picadores David Gutiérrez, que hizo un repaso a su campaña 2025 así como también a sus inicios en la profesión.
El primer festejo que presenció y la Escuela Taurina de Cáceres
Bajo la conducción de Manuel Jiménez, el espada cacereño habló sobre el primer espectáculo al que asistió en una plaza de toros. Fue éste la corrida de toros celebrada en la localidad de Hervás en el año 2015, en el que Emilio de Justo se enfrentó en solitario a seis toros.
Con una afición que le venía por vía paterna, David Gutiérrez se apuntó a la Escuela Taurina de Cáceres en 2017, comenzado así su andadura en el camino del toreo.
Debut en público
Después pasó a ser alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, debutando en público el 6 de agosto de 2022 en la aldea de La Bazana, perteneciente al municipio de Jerez de los Caballeros. En fecha tan señalada cortó Gutiérrez las dos orejas y el rabo.
Citas importantes en 2023
Al año siguiente, 2023, ya afrontó David Gutiérrez compromisos relevantes, caso de Albacete y Colmenar Viejo. En la ciudad manchega obtuvo dos apéndices y los máximos trofeos en la localidad madrileña.
La temporada 2025
También se refirió David Gutiérrez a la excelente campaña de 2025, que comenzó alzándose con el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y que continuó en línea ascendente con éxitos de tanto peso como los de Valencia, el Zapato de Plata de Arnedo, el Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra, el Bolsín de La Rioja, Sevilla, Bilbao, Arganda del Rey, el Ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía…, entre otros escenarios.
Concepto del toreo
Preguntado acerca de su concepto del toreo, David Gutiérrez afirmó que «me gusta el clasicismo, la pureza, torear despacio», manifestando en la misma línea que sus toreros referentes son «Morante de la Puebla y Emilio de Justo».
El debut con picadores y la alternativa
Por último, también hubo tiempo para hablar de sueños, el primero de los cuales es el debut con caballos. Señaló David Gutiérrez que le encantaría que «fuera en la Feria de Olivenza, en un cartel que completarían Tomás Bastos, Emiliano Osornio y Julio Norte, con ganado de Talavante». Avanzando más en el tiempo, expresó que «desearía tomar la alternativa en Cáceres, teniendo como padrino a Emilio de Justo».
Galería de fotos
Fotos: Juan Fabián Tornero

