Exitoso mano a mano entre Esplá y Juan Ortega en Alicante

Exitoso mano a mano entre Esplá y Juan Ortega en Alicante

Luis Francisco Esplá y Juan Ortega protagonizaron ayer jueves una charla-diálogo memorable

El acto tuvo lugar en el salón de actos del edificio municipal de Puerta Ferrisa de Alicante, y fue moderado por el periodista Salvador Ferrer.

Con un lleno de “No hay billetes” Esplá y Ortega disertaron sobre el toreo, su historia y su evolución. Abordaron temas de actualidad y repasaron circunstancias y etapas de la historia del toreo.

Juan Ortega y Alicante

El torero alicantino habló de la importancia de Joselito El Gallo y de la trascendencia de Morante de la Puebla. Por su parte, el diestro sevillano habló sobre la feria de Alicante. Me gusta mucho esta plaza, su color, su ambiente, su música y su temperatura. Es una plaza a la que vengo muy a gusto porque me quita el miedo”.

La magia del toreo

En un tono ameno, cercano y distendido, Luis Francisco Esplá refiriéndose a Juan Ortega dijo: “Yo no dónde le hacen las muletas a este hombre, pero parece que se va a parar. Si algo tiene Juan Ortega es la lentitud. Ǫue no es otra cosa que poner la muleta en su sitio. Atemperar. Hacer que transite el toro como si fuese la Madre Teresa de Calcuta la que pasa por delante de ti. Esa es la magia del toreo y esa magia la tiene Juan”.

Juan Ortega habló de lo importante que son para él los inviernos porque “es el momento en que profundizo y enriquezco mi tauromaquia preparando la siguiente temporada”.

El acto lo cerró Mª Carmen de España, concejal responsable del área de Asuntos Taurinos del Ayuntamiento de Alicante.

Además, acudieron numerosos profesionales del sector en Alicante, así como los alumnos de la Escuela Taurina de la ciudad.

Galería fotográfica

 

Foto: Vigueras

Prensa Juan Ortega

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.