Fallece en Sevilla el rejoneador Rafael Peralta
El jinete nacido en La Puebla del Río ha muerto a la edad de 92 años a causa de una neumonía
Este viernes ha fallecido el rejoneador Rafael Peralta Pineda, ilustre y querido artista cigarrero, Hijo Predilecto de La Puebla del Río, a los 92 años de edad.
A causa de una severa neumonía, ha fallecido en el hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla el rejoneador Rafael Peralta, rodeado de sus seres queridos. Con su pérdida, el mundo del toreo despide a una de sus figuras más emblemáticas, un hombre que deja una huella indeleble dentro y fuera de los ruedos.
Breve biografía
Nacido el 4 de junio de 1933, Rafael Peralta fraguó una carrera fulgurante. Muy pronto se posicionó en los primeros puestos del escalafón y se convirtió en asiduo de las grandes ferias. Junto a su hermano Ángel, integró el célebre cuarteto de los “Jinetes del Apoteosis”, junto con Álvaro Domecq y José Samuel Lupi, una generación que revolucionó el toreo a caballo
Muy vinculado siempre a su pueblo, al que amaba, su aportación al mundo de la cultura, la ganadería, su dimensión social y su propio carácter afable y simpático, dejará un hueco irreparable en su familia y amigos, y una gran huella en todos sus paisanos y en tanta gente que lo quería y admiraba.