Mario Vilau, baja en la Feria del Pilar de Zaragoza
El novillero catalán sufrió el sábado en Villena un traumatismo craneoencefálico y un esguince de ligamentos
Mario Vilau no podrá hacer su presentación como novillero en la feria del Pilar de Zaragoza como estaba previsto este martes. El novillero presenta un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico y un fuerte esguince del ligamento colateral de la rodilla derecha. Estas lesiones fueron causadas este sábado tras la fuerte voltereta sufrida en la plaza de toros de Villena, en la final del Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana.
Fuerte voltereta
El novillero catalán, que cuajó con autoridad a sus dos novillos, cortó cuatro orejas y se proclamó triunfador absoluto del certamen. Sufrió con el capote una voltereta espeluznante: al recibir a su primer oponente por talaveranas en chiqueros, le prendió con saña, propinándole una paliza. Se repuso y siguió la tarde, con aparente normalidad.
Ingresado en el Hospital
Al llegar al hotel, Mario Vilau comenzó a sentirse indispuesto, sufriendo fuertes mareos y vómitos. Al llegar a L’ Hospitalet de Llobregat, su localidad natal, ingresó de urgencias en el Hospital Universitario Bellvitge.
Reposo absoluto
En el centro médico se le practicaron pruebas y se le diagnosticó el traumatismo craneoencefálico y el esguince de ligamentos colaterales de la rodilla izquierda. Los facultativos le han prescrito reposo absoluto bajo supervisión médica los próximos días.