Mario Vilau, en el Circuito de Madrid 2026
El novillero catalán ocupa la plaza de intercambio tras ganar el Circuito Valenciano 2025
El Circuito de Madrid 2026 ya conoce al cuarto novillero integrante, uno de los nombres propios de la temporada pasada que busca hacerse un hueco teniendo que salir de su región.
Plaza de intercambio
Se trata del novillero de Barcelona Mario Vilau, quien ocupará la plaza de intercambio tras ganar el Circuito Valenciano 2025 y la Liga Nacional de Novilladas de dicho año. Uno de los novilleros más prometedores de la temporada pasada, donde actuó en 22 novilladas en las que cortó 46 orejas y 4 rabos.
Su apuesta por el Circuito de Madrid puede significar un punto de inflexión en la carrera del joven novillero, llegando a los carteles de la región que le den el salto a las ferias más importantes.
Tres plazas de primera categoría
Además, este año hará el paseíllo en tres de las principales plazas de primera categoría: Madrid, Sevilla y Valencia. El primer puerto será Valencia en la Feria de Fallas, donde hará el paseíllo el 8 de marzo matando una novillada de Talavante; dos días después, el 10 de mayo, matará el encierro de La Cercada en Sevilla; y su presentación en Las Ventas será el 19 de mayo ante los novillos de Fuente Ymbro.
Un inicio de temporada para reafirmar la imagen dada en la campaña 2025 como uno de los novilleros punteros del escalafón. Además, lo hará llevando Cataluña por bandera, una región de la que está orgulloso de representar en todas las plazas de toros que pisa.
Foto: Ángel Huéscar

