Se entrega el XXI Premio Taurino ‘Al detalle para el recuerdo’
Los galardonados fueron Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández
La Fundación Cajasol ha participado, un año más, como entidad colaboradora en la entrega del XXI Premio Taurino Al detalle para el recuerdo, una cita promovida por el Hotel Vincci La Rábida y ya consolidada en el calendario cultural de la ciudad. En esta edición, el galardón ha reconocido a los toreros Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández por su valiente y singular gesto durante la pasada Feria de Abril al recibir a portagayola a los seis toros de la ganadería de Miura lidiados en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
Gran momento de la Fiesta
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, destacó durante el acto el gran momento que vive la fiesta, reflejado también en los excelentes datos de audiencia obtenidos por Canal Sur durante la reciente Feria de San Miguel.
Conservación y difusión
Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, puso en valor la importancia de conservar y difundir manifestaciones culturales tan arraigadas como la tauromaquia.
Los toreros y el ganadero
Aunque Manuel Escribano no pudo asistir por compromisos previos en Jaén, estuvo representado por el amigo de la familia Rafael Villanueva. Por su parte, Pepe Moral expresó su agradecimiento en una noche que definió como una de las más significativas de su carrera, mientras que Esaú Fernández tuvo palabras de reconocimiento para el ganadero Antonio Miura y su hierro, que, en sus propias palabras, “le cambió la vida”. Entre sonrisas, el torero propuso que el próximo año los tres espadas y la ganadería compartan nuevamente cartel.
Desde la Fundación Cajasol celebramos este reconocimiento a la entrega, el coraje y la pasión por una tradición tan viva en nuestra tierra, reafirmando nuestro compromiso con la difusión de la cultura, las raíces andaluzas y la puesta en valor de nuestras señas de identidad.
Fundación Cajasol