Tres novilleros locales, dos catalanes y un gaditano lidiarán una clase práctica con ganado del hierro mallorquín de ‘El Onsareño’
Cartel
La Escuela Cultural-Taurina de Jaén recupera este año el tradicional festejo en la plaza de toros de la capital jiennense del 15 de agosto, Festividad de la Asunción, que es la fecha considerada más taurina en España, porque es cuando se celebran un mayor número de estos espectáculos en todo el país.
Tres novilleros locales, Blas Márquez, Alfonso Morales y David Moraleño; dos catalanes, Mario Vilau y Marcos Adame, y el gaditano Ángel Pérez lidiarán ese día una clase práctica con seis erales de la ganadería mallorquina de ‘El Onsareño’.
La presencia de un hierro de las Islas Baleares es otra de las novedades de esta novillada sin picadores, que comenzará a las 7 de la tarde y la entrada será gratuita con invitaciones que ya han comenzado a repartirse.
Gran aceptación entre la afición jienense
«Creo que esta iniciativa será muy bien recibida y tendrá una gran aceptación por parte de la afición jiennense, que volverá a acudir en buen número a nuestro coso de ‘La Alameda’ para ver a nuestros alumnos, que están locos de contentos por esta nueva oportunidad de torear en público», afirma el presidente de la Escuela Cultural-Taurina de Jaén, Luis Moriana.
Reconocimiento al novillero Alfonso Morales por parte del Ayuntamiento de Jaén
Este cartel se ha sido presentado en el mismo acto donde el novillero Alfonso Morales recibió un reconocimiento del Ayuntamiento de Jaén por sus últimos éxitos alcanzados este año, como han sido ser finalista el pasado mes de febrero en el Bolsín más importante y antiguo de España, el de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y también del certamen de becerradas de mayor relevancia de Andalucía, cuya final tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en Lucena (Córdoba.). En el primero hubo 50 participantes y en el segundo, 36.