El 8 de junio actuarán en el coso marbellí Morante de la Puebla, José María Manzanares y Roca Rey
Presentación de la nueva empresa y de la corrida de reinauguración de la plaza de Marbella
Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de la nueva empresa gestora de la plaza de toros de Marbella, Arenal Marbella Toros, junto con el cartel de la corrida de toros de reapertura del coso tras nueve años sin albergar festejos taurinos.
La empresa está conformada por Jorge Cutiño, Fermín Bohórquez y Raúl Gracia «El Tato», que ejercerá como gerente de la misma. El sábado 8 de junio a partir de las 19:30 horas los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares y Andrés Roca Rey lidiarán astados de Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, El Freixo y Álvaro Núñez, coincidiendo también con las Fiestas de San Bernabé.
Intervenciones
En el turno de intervenciones, la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Marbella, Yolanda Marín, ha mostrado la apuesta firme y decidida del consistorio por la Tauromaquia, afirmando que siempre estarán al frente de la plaza las mejores empresas de España.
Por su parte, Raúl Gracia «El Tato» ha evidenciado la gran ilusión de la nueva empresa por el coso de la capital de la Costa del Sol, certificando que además de esta corrida de reinauguración habrá también otra corrida de toros en agosto y, posiblemente, un festejo de rejones.
Algo en lo que han incidido tanto El Tato como Jorge Cutiño es en la política de precios, adaptándose a todos los bolsillos, pudiendo adquirirse entradas, en el caso de los jóvenes y de los jubilados, por 25 o 30 €, respectivamente.
De igual forma, también se ha anunciado que habrá una jornada de puertas abiertas con anterioridad al 8 de junio, para que todo aquél que lo desee pueda ver y comprobar cómo ha quedado la plaza de toros de Marbella después de las reformas.
El cartel anunciador es obra de José Tomás Pérez Indiano.
Vídeo
Foto: Marbella Toros