La corrida de El Pilar ha sido desigual de juego, destacando el juego de tres de los toros, 3º, 5º y 6º. El resto desfondados y sin fuerza. Gran dimensión de Tomás Rufo, que ha dado un nuevo toque de atención en esta temporada. José María Manzanares no ha tenido opción con su lote y Alejandro Talavante ha firmado una faena personal y muy imaginativa al segundo de su cuenta particular, que de haber tenido la buena rúbrica de la espada hubiera sido premiada
Ficha
Plaza de toros de Santander. Quinto festejo de la Feria de Santiago. Tercera corrida de toros. Casi lleno. Cornúpetas de la ganadería de El Pilar.
José María Manzanares: Silencio y Silencio.
Alejandro Talavante: Silencio y Saludos tras petición.
Tomás Rufo: Oreja y Dos orejas.
Faena de mucha intensidad de Tomás Rufo al tercero de la tarde
El tercero de la tarde evidenció calidad y clase de salida. Tomás Rufo comenzó su faena de muleta en los medios de rodillas, toreando en redondo. Labor intensa, con mucha verdad y entrega del diestro toledano, que cuajó los mejores muletazos de la misma por el pitón derecho, buscando siempre la ligazón. Espadazo desprendido. Oreja.
Extraordinario toreo al natural del diestro toledano al sexto toro de El Pilar
El tercero de la tarde evidenció calidad y clase de salida. Tomás Rufo comenzó su faena de muleta en los medios de rodillas, toreando en redondo. Labor intensa, con mucha verdad y entrega del diestro toledano, que cuajó los mejores muletazos de la misma por el pitón derecho, buscando siempre la ligazón. Espadazo desprendido. Oreja.
Imposible el lucimiento de José María Manzanares con el inválido primero
Poca fuerza mostró el primero de la tarde en los primeros tercios. A media altura siempre el engaño José María Manzanares, haciendo una labor más de enfermero para que el animal no se derrumbara pero tampoco así el de El Pilar ha aguantado el trasteo. Faena de aliño dadas las condiciones del cornúpeta. Estocada arriba. Silencio.
Tampoco fue posible cuajar faena frente al cuarto
Muy limitado de fuerza también el cuarto, al que lidia muy bien Diego Vicente. La faena de José María Manzanares estuvo presidida por el temple, el pulso para sostener en pie a su antagonista, que se caía al someterlo y se quedaba corto al conducirlo a media altura. Estocada corta trasera y tendida. Silencio.
Dispuesto Alejandro Talavante con el segundo, al que faltó emoción en la embestida
Buen ramillete de verónicas en el recibo de Talavante al segundo de la suelta. El diestro extremeño volvió a lucirse con el percal tras el paso por el caballo, en un quite por gaoneras. Brinda la faena al público Talavante pero el astado de la ganadería salmantina tiene poca raza y transmisión, faltándole entrega en los chismes, nobleza pero mucha sosería también. Dispuesto el torero pacense, pulcro, templado pero sin conectar con los tendidos por lo apuntado anteriormente. Pinchazo y estocada caída. Silencio.
Faena cargada de inspiración y sentimiento de Talavante al quinto
El quinto embiste con franqueza al capote de Alejandro Talavante. Magnífica lidia de Javier Ambel. Faena llena de inspiración, templada, de series ligadas, templadas, consiguiendo los momentos álgidos de la misma al manejar la mano izquierda, logrando naturales largos y profundos, conjuntando series ligadas y reunidas. El toro de El Pilar sacó buen fondo en el tercio final, con mucha clase y nobleza. Termina el trasteo con manoletinas. Pinchazo y estocada. Saludos tras petición.
Galería de fotos
Carmen de la Mata
Fotos galería: Arjona – Lances de Futuro
Foto Portada: Prensa Tomás Rufo