El hambre de triunfo de Tomás Rufo sobresalió en Ciudad Real

El hambre de triunfo de Tomás Rufo sobresalió en Ciudad Real

El hambre de triunfo de Tomás Rufo sobresalió en Ciudad Real

El diestro toledano cortó tres orejas y salió a hombros en la segunda de la Feria de la Virgen del Prado

Ficha

Plaza de toros de Ciudad Real. Segunda corrida de toros de la Feria de la Virgen del Prado. Lleno. Ejemplares de la ganadería de Victoriano del Río y uno, lidiado como sobrero, de Virgen María, en 4º lugar. Todos tuvieron buena lámina pero con la raza y la fuerza justas. El mejor el 6º.

Juan Ortega: Silencio y Ovación con saludos.

Andrés Roca Rey: Aplausos tras petición de oreja y Palmas.

Tomás Rufo, que sustituyó a Morante de la Puebla: Oreja con petición de la segunda y Dos orejas.

Incidencias

Se interpretó el Himno de España al término del paseíllo.

Tomás Rufo
Tercero

Lucido recibo con el capote de Tomás Rufo al tercero de la tarde. Después del paso por el peto, ejecutó el torero de Pepino un buen quite por delantales. Andrés Revuelta y Fernando Sánchez se desmonteraron tras endilgarle al de Victoriano del Río dos grandes pares de banderillas. De rodillas comenzó la faena Rufo, toreando en redondo y metiendo los riñones de esta guisa. Labor de mucho poder y mando del matador toledano, que enjaretó series de mucha profundidad y entrega con la mano derecha. Por el izquierdo, la embestida era más irregular y cambiante. Se agotó pronto el burel de la divisa madrileña, que tuvo nobleza pero escaso fondo de bravura. Mató Tomás Rufo de estocada algo trasera. Oreja con petición.

Sexto

Tampoco se dejó con el percal el segundo del lote de Tomás Rufo. Saludó, nuevamente, en banderillas Fernando Sánchez, que se ajustó en un sensacional par de garapullos. Brindó su faena Rufo a Nacho Lloret, empresario del coso de Ciudad Real, que este año debutaba como tal al frente de la plaza manchega. Faena de mucho poder, de sometimiento del espada de Pepino, que también se sintió y expresó el toreo por naturales, firmando algunos muy largos y lentos. La labor tomó altura por la determinación y compromiso de Tomás Rufo que llegó esta tarde a Ciudad Real con el único objetivo de atravesar en volandas la puerta grande de su plaza de toros. Algo que consiguió. Estocada algo atravesada. Dos orejas.

Juan Ortega
Primero

El primero de la tarde salió muy suelto de los vuelos del capote de Juan Ortega, que intentó sujetarlo y fijarlo. Arriesgó en banderillas Jorge Fuentes, que prendió dos pares de mucho mérito. Muy justo de raza fue el animal de Victoriano del Río, que enseguida se le paró a Juan Ortega en la muleta y que terminó rajado. El inicio de faena del torero sevillano, pegado a tablas, tuvo sabor y torería, con un trincherazo de cartel. Poco más pudo hacer con él Juan Ortega. Pinchazo y estocada desprendida. Silencio.

Cuarto

Poca fuerza y debilidad evidenció desde la salida el cuarto de la tarde, por lo que fue devuelto a los corrales. En su lugar, salió un sobrero de la divisa de Virgen María, que no se entregó tampoco en el percal del matador de Triana. Buena lidia de Jorge Fuentes, destacando con los palitroques Miguel Ángel Sánchez. A base de paciencia y temple, a media altura, sin obligarlo, intentó cuajar el trasteo Ortega pero el cornúpeta era muy deslucido, desclasado y desagradecido al buen trato recibido. Estocada algo tendida. Ovación con saludos.

Andrés Roca Rey
Segundo

El segundo de la tarde tuvo noble y un buen grado de bondad. Con él, se salió hasta los medios Roca Rey, hasta que el toro cayó a plomo en una fuerte voltereta. Eso terminó por afectarle posteriormente durante la lidia. Buen quite por saltilleras de Roca Rey, en el que se pasó al toro muy cerca. En banderillas, saludó Antonio Chacón, que colocó dos pares superiores. De explosivo cabe calificarse el inicio del trasteo del diestro peruano, de rodillas con varios pases cambiados por la espalda. Comienzo muy intenso, que fijó la atención de los nutridos tendidos de público del coso de Ciudad Real. Ajuste, entrega, pundonor, raza de figura y vergüenza torera de Roca Rey, que terminó por montarse encima de su antagonista. Pinchazo y estocada caída. Aplausos tras petición.

Quinto

Roca Rey no pudo estirarse con el capote en el recibo al quinto de la función. Apretó en el peto el animal de Victoriano del Río, en un largo puyazo. Francisco Durán ‘Viruta’ saludó la ovación del respetable después de brillar con los garapullos. Con mucha suavidad y temple, trató en la lidia Antonio Chacón al burel del hierro madrileño. Pese a ello, éste fue auténticamente imposible en la muleta de Roca Rey, que con una gran disposición lo intentó por ambos pitones. Rajado por completo el toro, imposibilitando al torero de Lima poder mostrarse ante el público de Ciudad Real. Pinchazo hondo perpendicular. Palmas.

Crónica y Foto: Carmen de la Mata

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.