El temple al natural de Juan Ortega destaca en Albacete

El diestro sevillano cortó la única oreja de la segunda corrida de toros de la feria albaceteña. Corrida de juego muy pobre de Victoriano del Río

Ficha

Plaza de toros de Albacete. Cuarto festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Segunda corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. Astados de Victoriano del Río y Toros de Cortés (2º), con poca raza y entrega. El de mayor transmisión y emoción el 3º, el de más clase el 5º, sobre todo por el pitón izquierdo.

Alejandro Talavante (Berenjena y oro): Silencio y Pitos.

Juan Ortega (Verde esperanza y oro): Ovación con saludos y Oreja.

Tomás Rufo (Azul marino y oro): Saludos tras aviso Silencio.

Lo mejor de Talavante llegó en el primero de la tarde al manejar la mano izquierda

El primero de la tarde se quedó muy corto en el capote de Alejandro Talavante, sin querer romper hacia delante. Cara alta en el peto. En las primeras tandas del diestro extremeño con la mano derecha intenta dejársela puesta para que el toro persiguiera el engaño pero el animal de Victoriano del Río no terminó de romper, además de echar la cara arriba. Con más profundidad embistió el ejemplar del hierro madrileño por el pitón izquierdo. Por ese lado llegaron los momentos álgidos de la faena de Talavante. Después no estuvo acertado con la espada. Silencio.

Empujó en varas el cuarto de la tarde, recetándole un buen puyazo Manuel Cid. Talavante comenzó la faena con estatuarios, pero el toro tenía poca entrega y clase en su embestida. Muy soso, diciendo muy poco en su embestida el astado de Victoriano del Río. Voluntarioso el extremeño, que se marchó pronto a por la espada. Pinchazo y estocada desprendida. Pitos.

Exquisita faena por naturales de Juan Ortega al quinto

Buen manojo de verónicas en el saludo de Juan Ortega, con el toro humillando en el capote que le ofreció el diestro sevillano. El cornúpeta apuntó querencia a chiqueros en el primer tercio, suministrándole un gran puyazo Manuel Quinta, aguantando las tarascadas que le tiraba el toro. Excelente quite por delantales de Juan Ortega. Extraordinaria serie, por templada, casi acariciando la embestida de su oponente, la inicial con la derecha, si bien el animal se acabó ahí. En las siguientes se movió con nobleza pero con sosería, muy aplomado el de Victoriano del Río. Dos pinchazos y estocada. Ovación con saludos.

El quinto de la corrida no mostró demasiada fuerza en los primeros tercios, Con mucha torería, con unos ayudados por alto, inició el trasteo Juan Ortega. Al animal de la vacada madrileña le faltó motor y empuje, moviéndose con nobleza pero con poca transmisión. Aseado y templado el diestro de Triana pero sin poder redondear la obra por la condición apuntada de su enemigo. De la faena destacar las tandas instrumentadas con la mano zurda, por la mayor calidad del cornúpeta por ese lado. Ortega le dio tiempo entre serie y serie para que el toro embistiera con más recorrido y entrega. Ya con la espada de acero en la mano, ejecutó una gran serie de naturales, dando el pecho y citando de frente, exprimiendo al máximo al astado. Media estocada en lo alto. Oreja.

Máxima entrega de Tomás Rufo ante el tercero

Un momento de peligro se vivió en el saludo capotero de Tomás Rufo al tercero, ya que el de Pepino perdió el percal. En varas, derribó al picador José Antonio Barroso. Tras el paso por el peto, Rufo ejecutó un quite por chicuelinas. Se desmonteró Fernando Sánchez después de dejar un sensacional par de banderillas. Al rojo vivo puso la plaza, el matador de Pepino con el vibrante inicio de faena, de rodillas en el tercio toreando en redondo con la derecha, con media muleta arrastrando por la arena. Muy torero Tomás Rufo por naturales, echándole la pañosa al hocico y haciendo la suerte muy despacio, paladeando cada uno de los muletazos. En conjunto, el trasteo mantuvo en todo momento el tono alto gracias a la entrega del espada toledano. Estocada algo desprendida, espadazo arriba y descabello. Saludos tras aviso.

Muy frenado en el capote el sexto de la tarde. Quite por verónicas de Tomás Rufo. Vuelve a lucirse con los rehiletes Fernando Sánchez, cortando mucho en el tercer par a Sergio Blasco. Porfía con el animal de Victoriano del Río el torero de Pepino pero poco más pudo hacer que poner voluntad. Espadazo algo desprendido. Silencio.

Galería de fotos

 

Carmen de la Mata

Fotos: UTE Casas – Amador

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.