Con 11 orejas y un rabo, en una corrida que se colgó el cartel de “No hay billetes”, Escribano mostró, una vez más, un espectacular dominio, entrega, capacidad y solvencia en una tarde para la historia
Ficha
Plaza de toros de Tarifa (Cádiz). Corrida de toros. Casi lleno. Astados de La Palmosilla, El Torero, Fuente Ymbro, Carlos Núñez, Núñez del Cuvillo y Salvador Gavira García.
Manuel Escribano, que actuó como único espada: Oreja, Dos orejas, Dos orejas, Dos orejas, Dos orejas y Dos orejas y rabo.
Comentario
Cada faena se destacó por su gran calado, evidenciando la firmeza del torero que, sin dar tregua, mantuvo un alto nivel en cada toro que enfrentó. Las actuaciones demostraron un control absoluto y un impresionante nivel de maestría a lo largo de toda la corrida.
Antes de arrancar el paseíllo, se descubrió un azulejo conmemorativo en el patio de cuadrillas de la Plaza de Toros de Tarifa. Este homenaje, realizado por el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa, bajo la alcaldía de D. José A. Santos, celebra los 20 años de alternativa del torero Manuel Escribano. El azulejo que servirá de recuerdo en esta la histórica tarde en la que Escribano se encierra con 6 toros en el coso tarifeño, marcando un hito en su carrera y en la tradición taurina de Tarifa.
Galería de fotos

