Golpe de autoridad de David de Miranda en La Línea de la Concepción

Golpe de autoridad de David de Miranda en La Línea

Golpe de autoridad de David de Miranda en La Línea

El diestro de Huelva cortó cuatro orejas y ofreció una extraordinaria dimensión

Ficha

Plaza de toros de ‘El Arenal’ de La Línea de la Concepción (Cádiz). Primera de la Feria. Tres cuartos de entrada. Astados de El Capea y San Pelayo, de juego dispar. Molestó el viento en algunos toros.

Morante de la Puebla: Ovación y Ovación tras leve petición y dos avisos.

Alejandro Talavante: Ovación y Oreja.

David de Miranda, que sustituía a Marco Pérez: Dos orejas tras aviso y Dos orejas con petición de rabo.

Incidencias

Se interpretó el Himno de España al finalizar el paseíllo.

Asistieron a la corrida el Consejero de la Presidencia e Interior de la Junta de Andalucía, D. Antonio Sanz; el Secretario General de Interior del Ejecutivo Andaluz, D. David Gil; y el Alcalde de La Línea, D. José Juan Franco.

Saludaron en banderillas en el 6º, Fernando Pereira y Fernando Sánchez.

Comentario
David de Miranda

David de Miranda cuajó una sensacional actuación hoy en La Línea de la Concepción, demostrando que atraviesa un espléndido momento en su carrera. Le cortó las dos primeras orejas al tercero, un animal manso en los primeros tercios y al que le hilvanó una faena ligada, de mucha firmeza y apuesta por parte de la figura de Huelva, que culminó su obra con unas ceñidas bernadinas. Estocada y doble trofeo. La labor ante el sexto tuvo poder, mando, valor y hondura en los muletazos, aprovechando la clase que poseía su antagonista. Espadazo en lo alto y otras dos orejas.

Morante de la Puebla

Morante estuvo entregado y con muchas ganas ante un lote de toros que no le pusieron las cosas fáciles. El diestro cigarrero, a base de querer siempre y de un conocimiento absoluto, les extrajo a ambos muletazos con su personalidad y su sello inconfundible. Fue ovacionado en los dos turnos.

Alejandro Talavante

Por su parte, Alejandro Talavante consiguió una bella faena, sobre todo al natural frente al segundo de la tarde, un cornúpeta que tenía tendencia a protestar y a soltar la cara. En el quinto anduvo por encima de un ejemplar noble pero que se acabó pronto. Imaginativo Talavante, tanto con el capote como con la muleta, además de muy templado y con pulso en sus muñecas. Paseó la oreja del quinto.

Foto: Prensa David de Miranda

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.