Gran toreo y oreja para Juan Ortega en Guadalajara
El diestro sevillano cuajó una actuación plagada de toreo caro
Ficha
Plaza de toros ‘Nuevo Progreso’ de Guadalajara (México). Corrida de toros. Astados de la ganadería de Los Encinos.
Diego Silveti: Ovación y Silencio.
Juan Ortega: Vuelta al ruedo y Oreja.
Diego San Román: Ovación y Silencio.
Juan Ortega
Juan Ortega firmó una de las faenas más importantes de la temporada. Desde los primeros lances dejó verónicas de gran clase y un quite de buena composición. Brindó al maestro César Rincón. Su faena, plena de entrega y pureza, conectó intensamente con los tendidos. Ante un toro de gran calidad y nobleza, Ortega mostró temple, naturalidad, hondura y una cadencia excepcional. Pese al pinchazo previo a la estocada, dio una ovacionada vuelta al ruedo.
En su segundo turno, Ortega volvió a mostrar su sello personal. Lució con el capote e inició la faena con doblones. Optó por darle tiempos al toro, que nuevamente mostró poca fuerza, consiguiendo muletazos de naturalidad y reposo por el derecho y momentos de calidad por el izquierdo. La faena tuvo mérito y contenido, coronada con una buena estocada que le valió una oreja de peso.
Diego Silveti
Diego Silveti abrió el festejo con una actuación sólida. Toreó con buen gusto a la verónica y firmó un quite variado por gaoneras. Tras brindar al público tapatío, estructuró una faena basada en la suavidad y el pulso, adaptándose a la justa fuerza del toro, que mostró nobleza pero escasa transmisión. Silveti planteó la labor a media altura, con paciencia y temple, destacando la naturalidad por el izquierdo. El cierre, con cambiados por la espalda y dosantinas, elevó el nivel de la obra.
El segundo del lote de Silveti careció de fuerza, lo que impidió al torero cuajarlo y dejó sin posibilidad de construir una faena de mayor fondo.
Diego San Román
El cierre del festejo estuvo marcado por el infortunio. Diego San Román saludó con un buen toreo de capa, pero el toro se estrelló en un burladero antes del inicio de la faena, partiéndose un pitón. El matador queretano tuvo que abreviar.
Prensa EMSA

