Indulto de Talavante, a hombros con Juan Ortega, en Alicante

Indulto de Talavante, a hombros con Juan Ortega, en Alicante

Indulto de Talavante, a hombros con Juan Ortega, en Alicante

El extremeño le perdonó la vida al segundo de su lote y Juan Ortega cortó un trofeo de cada uno de sus toros. Marco Pérez resultó herido

Ficha

Plaza de toros de Alicante. Domingo, 22 de junio de 2025. 3ª de la Feria de Hogueras. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados y de gran juego en líneas generales. El excepcional 4º, de nombre «Gavilán», nº 209, premiado con el indulto.

Alejandro Talavante: Oreja, Dos orejas simbólicas y Palmas de despedida.

Juan Ortega: Oreja tras aviso y Oreja.

Marco Pérez: Oreja y herido.

Entrada: Más de media entrada. 6.035 espectadores.

Incidencias

Al finalizar el paseíllo, las peñas Juventud Taurina de Alicante y Tertulia Taurina Puerta Grande hicieron entrega a Marco Pérez de los galardones al mejor novillero de la Feria de 2024.

Parte médico de Marco Pérez

Marco Pérez fue atendido en la enfermería de la plaza, según reza del parte médico del Dr. Alberto Miñano, de una «cornada envainada en la parte posterior del muslo izquierdo con posible afectación en el nervio ciático». Fue trasladado al Hospital Vithas Perpetuo Socorro para más pruebas.

Alejandro Talavante

Las emociones volvieron a desbordarse en la tercera de feria. En esta ocasión en forma de indulto. Fue en el cuarto de la tarde. Alejandro Talavante cuajaba a placer al extraordinario «Gavilán», de Núñez del Cuvillo. Fue una faena repleta de inspiración, relajo y toreo al ralentí. A placer el torero extremeño con las excelsas embestidas de un toro que ya es historia de la plaza de Alicante. Al que abrió plaza, el de menos clase del envío de la divisa gaditana, le arrancó el extremeño un trofeo a base de insistir y una efectiva estocada.

Juan Ortega

Pero hubo más cosas. Como el triunfo incontestable de Juan Ortega, con dos labores preñadas de su sello y despaciosidad. El final de faena al segundo y dos tandas sobre la diestra al quinto, a cámara lenta, fueron los puntos álgidos de sendos trasteos premiados con una oreja. Gran nivel del trianero en una plaza que por la mañana había llenado de jóvenes en un precioso encuentro para fomentar el futuro de la tauromaquia.

Marco Pérez

A Marco Pérez le tocó bailar con la más fea y lo pagó caro. Un desabrido toro que hizo tercero lo cogió a final de la faena de muleta, lanzándolo al aire con mucha violencia. Muy afectado físicamente, no renunció el joven salmantino a darle muerte antes de pasar a la enfermería, de donde ya no pudo salir para lidiar al sexto.

Galería de fotos

 

Vídeo

 

Prensa Eventos Mare Nostrum

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.