El torero mexicano tocó pelo en su debut en el coso manchego. Percances para Andrés Palacios y David Galván
Ficha
Plaza de toros de Albacete. Primero de feria. Más de media entrada. Toros de Samuel Flores e Isabel López Flores (1º, 4º bis y 6º), bien presentados -primero y tercero fueron ovacionados de salida- y desiguales en su juego.
Andrés Palacios: Ovación y Silencio.
David Galván: Silencio y Ovación.
Isaac Fonseca: Oreja y Silencio.
Isaac Fonseca
Isaac Fonseca cortó la primera oreja de la feria. El mexicano destacó en el arranque de la feria con el toro más encastado, aunque le faltó más humillación, de una dura corrida de Samuel Flores e Isabel Flores. Isaac Fonseca comenzó su faena al tercero por cambiados con la espalda en el centro del ruedo y buscó siempre la conexión con el público en una faena bien trazada y limpia. Dejó una gran estocada. Con el sexto, un toro que se quedó siempre corto, no pudo redondear su triunfo. Esta vez, no estuvo acertado con el acero.
David Galván
David Galván estuvo muy firme con el segundo, un toro que embistió a media altura y sin celo, saliendo de los muletazos mirando al tendido. Basó el gaditano su faena en toques fuertes, para tirar de la embestida con gusto y encajado. Destacó el toreo al natural. Sin embargo, a la hora de entrar a matar, perdió la cara al dejar media estocada desprendida y el toro le sorprendió, estando varios segundos en el aire. Ya en el suelo, los pitones pasaron por todo el cuerpo. Fue a la enfermería. Salió para matar al quinto sin chaquetilla y con un pantalón vaquero. El de Samuel Flores fue muy complicado y no tuvo opciones a pesar de su exposición.
Andrés Palacios
Muy serio fue el primero, que humilló en las primeras series por el pitón derecho antes de que buscara los terrenos de las tablas. Un comienzo de muletazos por abajo y varias series por el pitón derecho tuvieron mucho gusto. Cuando el toro se vino abajo, hirió en el muslo derecho al albaceteño. En la enfermería, se descubrió una cornada interna. El cuarto se lesionó de salida y fue devuelto por un toro que se movió, aunque sin mucha clase.
Incidencias
Parte médico de Andrés Palacios
Durante la lidia del primer toro es asistido en la enfermería el matador de toros Andrés Palacios. Presenta traumatismo en cara posterior del muslo derecho con dolor en la palpación y evidencia de cornada interna. Se procede a la infiltración de la zona afectada y no le impide continuar la lidia.
Al finalizar el festejo, se realiza bajo anestesia local y sedación una intervención en la enfermería de la plaza con cornada interna que alcanza músculo semitendinoso y cabeza larga del bíceps femoral. Se realiza miorrafia y fasciotomía de descompresión. Colocación de drenaje de tipo penrose y sutura por planos.
Pronóstico: Leve
Fdo. Dr. González Masegosa
Galería de fotos
UTE Casas – Amador