Jesús Romero abre la puerta grande en Calasparra

Jesús Romero abre la puerta grande en Calasparra

Jesús Romero abre la puerta grande en Calasparra

Primer festejo de la XXXIV Feria Taurina del Arroz de Calasparra

Ficha

Se lidiaron novillos de Pincha, en un encierro muy serio por delante y noble de comportamiento.

Jesús Romero, que sustituía a Martín Morilla: Oreja con fuerte petición de la segunda y Oreja.

Cristian González, Ovación y Silencio.

Mario Vilau, Ovación y Oreja.

Media entrada.

José Germán y Ángel Mayoral saludaron en banderillas.

Jesús Romero

Jesús Romero llegó a Calasparra con la mente puesta en el triunfo. Toreó con un valor puro al primero de la tarde, exponiendo mucho sacó el máximo partido de un animal muy noble y con movilidad en la muleta. Trasteo del gusto del público de Calasparra que supo valorar en la medida justa la disponibilidad del joven espada. Mató de estocada entera. Oreja con fuerte petición de la segunda.

Jesús Romero redondeó su actuación con otra faena importante. José Germán y Ángel Mayoral saludaron montera en mano una ovación tras parear con lucimiento a este cuarto. Romero aprovechó las embestidas de su antagonista, dejando la muleta siempre puesta buscando continuidad y ritmo. Estocada entera y oreja tras petición mayoritaria.

Cristian González

Cristian González pidió a su picador medir el castigo en el caballo. El ejemplar de la ganadería navarra no tuvo el mismo comportamiento que su hermano de camada. El novillero salmantino buscó el acoplamiento en un trasteo que fue de menos a más, sin terminar de conseguir el triunfo. Ovación con saludos.

Cristian González no consiguió acoplarse con el quinto, un animal que no dejó huella durante su lidia. Silencio.

Mario Vilau

Mario Vilau no tiene límites a la hora de jugarse la vida. Todo lo que hizo tuvo un gran mérito. Se fue a portagayola para recibir al primero de su lote con una entereza que dejó al público sin aliento. Con la muleta toreó muy cerca de los pitones y con pases muy ajustados. Faena plena de intensidad malograda finalmente con los aceros. Ovación con saludos.

Mario Vilau volvió a demostrar que quiere y puede llegar a ser alguien en este difícil mundo. Tiene buen concepto del toreo y saca agua de un pozo seco. Puso la raza que le faltó a su enemigo estando muy por encima del utrero. Faena de empeño y valor premiada con un merecido trofeo.

Foto: Francisco José Sastre

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.