Juan Ortega sale a hombros en Valdemorillo
El matador de toros sevillano conquistó las dos orejas del segundo de su lote
Ficha
Plaza de toros de Valdemorillo (Madrid). Tercer y último festejo de la Feria de San Blas. Segunda corrida de toros. Lleno de ‘no hay billetes’. Ejemplares de la ganadería de Torrealta, el mejor el 5º.
José Ignacio Uceda Leal: Aplausos y Vuelta al ruedo.
Juan Ortega: Silencio y Dos orejas.
Pablo Aguado: Silencio y Silencio.
Juan Ortega
Juan Ortega se ha llevado la tarde que ha puesto punto final a la Feria Taurina de Valdemorillo. Con lleno de ‘No hay billetes’, ha cortado las dos orejas al quinto de la tarde, el mejor del encierro de Torrealta.
Ortega exprimió y entendió a la perfección el buen pitón derecho del segundo de su lote. Dejó series largas de mucha profundidad y su clásico sello. Y aunque el pitón izquierdo no fue tan claro, también hubo ahí algunos naturales de cartel de toros. Redondeó su obra con una estocada entera y paseó las dos orejas. Se pidió la vuelta al ruedo al toro.
Uceda Leal y Pablo Aguado
Pablo Aguado y Uceda Leal no pudieron redondear la tarde. Una vuelta al ruedo dio el madrileño con el segundo de su lote y el mejor toreo de capote dejó el sevillano Aguado con el primero de su lote. El escaso fondo y falta de fuerzas de sus oponentes impidieron que sus trasteos cogieran vuelo.
Foto: Ángel Huéscar

