La fiesta que se viste de solidaridad
Jesús Enrique Colombo y Marco Pérez, un triunfo grande en el Festival Taurino de Aguascalientes
Ficha
Plaza de toros ‘San Marcos’ de Aguascalientes (México). Festival a beneficio de la Academia Taurina Municipal Alfonso Ramírez “El Calesero”. Reses de las ganaderías de Arellano Hermanos (1º, rejones), Campo Real, San Isidro, Santa Inés, De la Mora, Puerto del Cielo, La Asunción (7º, de regalo) y Santa Fe del Campo (8º, de regalo).
El rejoneador Emiliano Gamero: Silencio tras aviso.
Luis Fernando Sánchez: Ovación.
Román, que sustituyó a Borja Jiménez: Ovación y Palmas en el de regalo.
Jesús Enrique Colombo: Dos orejas.
Miguel Aguilar: Palmas.
Marco Pérez: Palmas y Dos orejas en el regalo.
Comentario
Jesús Enrique Colombo y Marco Pérez, fueron los grandes triunfadores. El venezolano lo hizo al cortar dos orejas al toro “Empresario”, de Santa Inés, tras una faena completa y templada que convenció por su entrega y pureza.
Marco Pérez, regaló al novillo “Mexicano”, de Santa Fe del Campo, con el que firmó una labor inteligente y artística, cerrando con una gran estocada para cortar dos orejas y llevarse una fuerte ovación en su regreso a Aguascalientes.
Resto de actuantes
El rejoneador Emiliano Gamero ofreció una actuación lucida ante “Don Julio”, de Arellano Hermanos, y dio vuelta al ruedo. Luis Fernando Sánchez y Román Collado mostraron oficio y clase, mientras que Miguel Aguilar dejó constancia de su madurez y entrega.
Prensa EMSA

