Corrida marcada por el poco fondo de bravura que han sacado los astados de Alcurrucén. La terna de matadores han estado muy por encima de los animales de la divisa toledana
Ficha
Plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. Decimotercera corrida de abono. Lleno de “no hay billetes”. Animales de Alcurrucén, con escaso fondo de bravura, parándose en el tercio final y manseando claramente algunos de ellos, como el quinto.
Morante de la Puebla (Caldera y oro): Silencio y Silencio.
Sebastián Castella (Grana e hilo blanco): Saludos tras petición y Saludos tras aviso.
Tomás Rufo (Malva y oro): Silencio y Silencio.
Voluntad de Morante con el primero de su lote
Brusco se muestra en el capote de Morante de la Puebla el primero de la tarde. En varas, ha cabeceado en el peto, repuchándose, sobre todo en el segundo puyazo. Buena lidia de Antonio Joao Ferreira y dos magníficos pares, una tarde más, de Curro Javier. Poco a poco ha ido construyendo la faena el diestro de La Puebla del Río, ante un astado parado y venido a menos. Imposible el lucimiento para José Antonio Morante, que coge pronto la espada de acero. Pinchazo hondo en muy buen sitio. Silencio.
Sebastián Castella se ha impuesto con mando al segundo
Magnífico recibo por verónicas de Sebastián Castella al segundo de la suelta, que ha embestido con ritmo y humillando al percal del torero francés. Manuel José Bernal le suministra dos buenas varas al astado de Alcurrucén, que ha salido suelto de la pelea. De gran mérito por la exposición, sobre todo el segundo de los pares, el tercio rehiletero de José Chacón, que se desmontera. El animal llega a la muleta de Castella con cierta aspereza y brusquedad, con picante y con motor. El de Beziers ha firmado un quehacer importante, paciente, poderoso, aguantando y tragando las acometidas de su oponente, dejándole muchas veces la pañosa en la cara para que repitiera y no se aburriera. Al final, se para y se raja ante el sometimiento de Castella. Estocada desprendida. Saludos tras petición.
El tercero se ha defendido mucho en la muleta de Tomás Rufo
El tercero de la corrida ha manseado en el caballo de picar, cortando a los banderilleros en el segundo tercio. Con mucho genio y poca entrega se ha presentado el astado del hierro toledano en el último tercio. Después ha demostrado poca raza en la franela de Tomás Rufo, parándose y defendiéndose al apretarle por abajo el diestro de Pepino. Pinchazo y medio espadazo de buena colocación. Silencio.
Pinceladas de toreo caro de Morante frente al cuarto
El saludo de Morante al cuarto ha tenido dos o tres verónicas ejecutadas muy despacio y con el clásico sello y empaque del torero cigarrero, abrochando el recibo con una fantástica media. Con mucha suavidad ha lidiado al ejemplar de Alcurrucén, Curro Javier. Lo intenta por ambos pitones Morante de la Puebla, pero el cornúpeta se ha parado enseguida, imposibilitando al torero conseguir un mayor lucimiento. Aún así el trasteo ha contado con muletazos sueltos de gran categoría, como los que han compuesto el inicio del mismo. No está acertado con la espada el diestro cigarrero. Silencio.
Valor, inteligencia y un gran nivel técnico de Sebastián Castella meten en la muleta al quinto
El quinto se ha frenado mucho en el capote de Sebastián Castella, sin pasar en ningún momento. Después ha ido de caballo en caballo, manseando, sin apretar y saliendo suelto con descaro de los envites. Se cambia el tercio, pedido por el propio matador, sin haberlo picado, con cuatro o cinco refilonazos. Muy buena lidia de José Chacón. Sin probaturas ha comenzado a torear Castella, dejándole la muleta en la cara a su antagonista, al que ha bajado la mano. Muy firme el matador francés, logrando lagunos naturales largos y profundos. El toro se ha mantenido en el terreno que le ha dejado Castella, sin volver a marcharse hacia chiqueros, con nobleza y más movilidad que otros de los jugados hoy en la Maestranza. Media estocada en lo alto y descabello. Saludos tras aviso.
Tomás Rufo se ha estrellado con el parado sexto
El sexto también se para de inicio en el capote de Tomás Rufo. No se emplea tampoco el último de la corrida en el peto. Buenos pares de banderillas de Sergio Blasco y con el percal en la lidia José María Soler. El torero toledano le ha exigido bastante al toro de Alcurrucén desde el comienzo del trasteo, parándose el animal, con escaso fondo de bravura. Estoconazo. Silencio.
Galería de fotos de la 13ª corrida de abono en Sevilla
Fotos: Arjona – Pagés