Manuel Caballero y Aarón Palacio, puerta grande en Albacete
El de Albacete cortó una oreja de cada novillo y el aragonés las dos del quinto
Ficha
Plaza de toros de Albacete. Segunda de la feria. Alrededor de dos tercios de entrada. Novillos de Montealto, bien presentados, serios, con cuajo y de juego desigual.
Manuel Caballero, Oreja y Oreja.
Aarón Palacio, Ovación y Dos orejas.
Nicolás Cortijo, que debutaba con picadores, Oreja y Ovación.
Aarón Palacio
La faena de la tarde fue de la Aarón Palacio, que reapareció con triunfo en Albacete. El novillero dejó series de muy buen concepto y ligazón que llegaron al público. Una estocada permitió cortar las dos orejas. Ya había dejado Palacio buenas sensaciones con el segundo, al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas en el tercio. Sin embargo, la condición deslucida del astado no permitió cortar algún trofeo.
Manuel Caballero
Una oreja de cada utrero de su lote cortó Manuel Caballero. El de Albacete confirmó ser un novillero hecho y preparado para la alternativa por su firmeza. Intentó siempre torear bien y mató con eficacia de dos estocadas.
Nicolás Cortijo
A la puerta de chiqueros se fue Nicolás Cortijo para recibir al tercero, el utrero de su debut con picadores. Lo más destacado llegó a la verónica, antes de que el utrero se quedara sin fuerzas tras el paso por el caballo. El sexto tuvo clase, pero le faltó la raza para repetir sus embestidas. Estuvo dispuesto el novillero y solo el acero impidió su salida en hombros.
Galería de fotos
UTE Casas – Amador

