Manzanares, Juan Ortega y Borja Jiménez, a hombros en Murcia
Se lidió una noble corrida de Daniel Ruiz
Ficha
Se lidiaron toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego desigual. Destacaron tercero -un gran toro para el que se pidió el indulto- y cuarto.
José Mari Manzanares, Oreja y Oreja.
Juan Ortega, Ovación tras petición y Dos orejas.
Borja Jiménez, Dos orejas tras aviso y Silencio.
Tres cuartos de entrada.
Comentario
José María Manzanares
Manzanares comenzó la faena al primero de la tarde de forma accidentada. En la primera serie, el toro le prendió a la altura del vientre arrojándolo al suelo con violencia. Por fortuna no fue herido y volvió a la cara para dejar un par de series emotivas hasta que el de Daniel Ruiz se fue parando. Tuvo mérito la reacción del torero ante un toro que nunca acabó de entregarse y de ir metido en la muleta. Prueba de ello es que volvió a tropezarle al entrar a matar. Oreja.
El cuarto de la tarde fue a más en la muleta y Manzanares se gustó en series diestras con un toro que humillaba y la seguía. Al natural también logró muletazos elegantes y templados pero siempre se sintió más a gusto con la derecha hasta que el de Daniel Ruiz acabó rajado.
Juan Ortega
Juan Ortega no pudo lucir de capa ante un toro reservón de salida. Comenzó la faena rodilla en tierra ligando bonitos muletazos que calentaron. Probó primero con la izquierda encontrando brusquedad. Por el derecho al toro también le costó pasar y se violentó mucho, impidiendo el lucimiento. Tuvo que doblarse con él y matar. Ovación tras petición.
Juan Ortega bordó literalmente el toreo a la verónica en el quinto. Paró el tiempo el diestro sevillano en lances extraordinarios después de recibirlo sorprendentemente con dos faroles de rodillas. Brindó a Carlos Herrera y encontró nobleza pero poca fuerza en su oponente. Una pena que por esta razón el toreo excelso que hizo con el capote no pudiera tener continuidad con la misma intensidad en la muleta. Con paciencia logró sacar muletazos buenos a un toro al que le costó embestir componiendo una faena de mérito y buenos momentos que terminó con media efectiva, cortando dos orejas.
Borja Jiménez
Borja Jiménez mostró determinación en el recibo de capa al tercero. Brindó a Pepín Liria y comenzó templando mucho con la derecha a un toro que embestía bien en la muleta. Supo dar tiempo y ligó series cuajadas de gran profundidad ligazón y temple. Por el izquierdo le costó más al de Daniel Ruiz pero también le sacó naturales estimables. La siguiente serie diestra fue redonda y la plaza fue un auténtico manicomio. Tanto que se llegó a pedir el indulto. Borja mató de estocada y tuvo que descabellar. A pesar de ello le fueron concedidas dos orejas como premio a su gran faena.
El sexto salió distraído en el capote y Borja Jiménez consiguió con mérito robarle varias tandas a un toro que parecía no querer embestir. Se impuso con autoridad pero el toro empeoró su condición mansona y distraída y no le permitió aumentar su triunfo. Mató de pinchazo y estocada y fue silenciado.
Galería fotográfica
Vídeo
Fotos: Sotomayor – Toromedia
Toromedia Comunicación

