Plaza llena y gran toreo en La Flecha
Del sexteto de actuantes destacaron Ismael Martín, con dos orejas, y Marco Pérez, con un rabo
Ficha
Plaza de toros de La Flecha en Arroyo de la Encomienda (Valladolid). IX Festival taurino con picadores a beneficio de la Asociación Esclerosis Múltiple de Valladolid. Lleno de ‘no hay billetes’. Astados de Castillejo de Huebra, de buen juego en líneas generales, destacando el 6º, ‘Aragonés’, nº 45, premiado con la vuelta al ruedo.
El rejoneador Sergio Pérez de Gregorio: Oreja.
Enrique Ponce: Ovación.
Cayetano: Oreja.
Emilio de Justo: Oreja.
Ismael Martín, que sustituía a Manuel Escribano: Dos orejas.
El novillero Marco Pérez: Dos orejas y rabo.
Sergio Pérez
Gran actuación del rejoneador Sergio Pérez de Gregorio, que dejó entrever un gran conocimiento de las suertes y poseer una gran cuadra de caballos. Pureza y reunión en la faena del jinete salmantino. Necesitó de dos intentos con el rejón de muerte. Una oreja.
Enrique Ponce
El segundo tuvo buena condición, sobre todo por el pitón derecho. Por ahí llegaron los pasajes más lucidos del trasteo de Enrique Ponce, que con temple y mucho pulso en sus muñecas logró que el astado sacara el fondo de calidad que llevaba dentro. Ovación.
Cayetano
Muy templado anduvo Cayetano ante el tercero de la tarde, un cornúpeta con calidad pero al que no le sobraron las fuerzas. Lo mejor de Cayetano llegó con la derecha, por dónde el ejemplar de Castillejo de Huebra se desplazó más largo y con más codicia. Una oreja.
Emilio de Justo
Rotunda actuación de Emilio de Justo frente al cuarto astado del festival. Por ambas manos hilvanó el torero extremeño tandas muy reunidas, con ajuste y mucha verdad, pasándose muy cerca al de Castillejo de Huebra, que tenía cualidades positivas pero que no fue fácil. Espadazo contundente. Oreja.
Ismael Martín
Gran faena de Ismael Martín al quinto de la tarde. Con una larga cambiada en el tercio saludó a su antagonista el espada salmantino. Soberbio tercio de banderillas, encontrando toro en todos los terrenos. El trasteo muleteril fue redondo, con tandas de toreo ligado, encajado el torero, profundos los muletazos. Dos orejas con mucha fuerza.
Marco Pérez
Lío gordo de Marco Pérez en el último ejemplar del festejo. Desde que se abrió de capa se mostró muy entregado, con raza y pundonor, sin dejarse ganar la pelea. Comenzó la faena en el platillo de la plaza de rodillas, para después ligar tandas de muletazos de temple, ajuste y buena expresión por los dos pitones. Las instrumentadas por el izquierdo fueron de categoría extra. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo al animal de Castillejo de Huebra.
Galería de fotos
Fotos: Tauroemoción