El torero de Tobarra le cortó la oreja al quinto de la tarde tras dar una vuelta al ruedo en el segundo. Sergio Serrano perdió algún trofeo con la espada. Sin opción, Manuel Escribano
Ficha
Plaza de toros de Albacete. Décimo festejo de la Feria de la Virgen de los Llanos. Séptima corrida de toros. Casi lleno. Cornúpetas de la ganadería de Victorino Martín, complicados y difíciles. El mejor el 3º.
Manuel Escribano (Verde botella y azabache): Silencio y Ovación.
Rubén Pinar (Sangre de toro y oro): Vuelta al ruedo tras petición de oreja y Oreja.
Sergio Serrano (Blanco y oro): Ovación con saludos tras aviso y Ovación con saludos.
Valiente y entregado Rubén Pinar
Tampoco se dejó el segundo de la suelta, otro toro peligroso, que medía mucho al que tenía delante y que apenas tenía media arrancada. Porfió con él, Rubén Pinar, que no se aburrió pese a las complicaciones de su enemigo, que protestaba y echaba la cara arriba en cada embroque. Buena actitud del diestro de Tobarra, que se la jugó con un pozo seco y con peligro. Estocada algo trasera y descabello. Vuelta al ruedo tras petición de oreja.
Muy duro fue el quinto, que no se empleó nada y al que había que extraerle lo que llevaba dentro a base de valor, inteligencia, técnica y mucho oficio. Todo eso fue lo que tuvo la faena de Rubén Pinar, que puso toda la carne en el asado a pesar de que su antagonista no se lo puso fácil. Los mejores momentos del trasteo del torero albaceteño llegaron con la mano derecha, ya que por el izquierdo derrotaba mucho y tenía menos recorrido. Por el derecho, al final de su labor, consiguió Pinar dos tandas muy importantes, por el compromiso y la verdad con la que se puso el de Tobarra. Espadazo algo desprendido. Oreja.
Faena importante de Sergio Serrano al 3º, malograda con la espada
Exigente pero de mayores cualidades fue el tercero, al que recibió a portagayola Sergio Serrano. El animal de Victorino Martín no regalaba nada al torero, había que llevarlo con temple y muy sometido para que no viera otra cosa que muleta. Eso fue lo que hizo el matador de Albacete, experimentado en estas lides, estando siempre muy bien colocado y teniendo gran precisión en los toques. Después no acertó con el acero, saludando una ovación en el tercio tras escuchar un aviso.
El sexto mantuvo la misma tónica del resto de la corrida, toro complicado, al que le costó ir hacia delante. Muy dispuesto y valiente con él, Sergio Serrano, que solamente pudo lidiarlo sobre las piernas y poderle por abajo, para después despacharlo de media estocada y varios descabellos. Ovación con saludos.
Sin opciones de triunfo Manuel Escribano
El ejemplar que abrió la corrida nunca se movió con entrega ni de verdad en los trastos. Mucho mérito tuvo el tercio de banderillas protagonizado por Manuel Escribano, con un toro que empezó a desarrollar sentido, quedándose muy corto y buscando por abajo. Con la muleta no pudo el de Gerena más que lidiarlo y prepararlo para la suerte suprema. Pinchazo y espadazo desprendido. Silencio.
También a la puerta de chiqueros se marchó Manuel Escribano para recibir al cuarto, un ejemplar de Victorino noble pero de corto recorrido, que al someterlo por bajo se paraba y protestaba. Lo intentó por ambos pitones el torero sevillano, que liquidó a su oponente de estocada trasera y tendida y un golpe de verduguillo. Ovación con saludos.
Galería de fotos
Carmen de la Mata
Fotos: UTE Casas – Amador

