Corrida muy seria de presentación de Antonio Bañuelos, que ha dado un juego desigual en el último tercio. El mejor fue el 3º, al resto les faltó raza y entrega. Ginés Marín cuajó una faena rotunda al primero de su lote, firmando naturales excelentes. Sebastián Castella ha tenido pocas opciones de lucimiento, mostrando firmeza y oficio y Emilio de Justo tuvo una actuación muy importante con el segundo de la tarde, un animal con mucho que torear
Ficha
Plaza de toros de Santander. Tercer festejo de la Feria de Santiago. Primera corrida de toros. Tres cuartos de entrada. Animales de la ganadería de Antonio Bañuelos, el 6º lidiado como sobrero al tener que ser apuntillado el titular en el propio ruedo por chocar contra un burladero y terminar descoordinado. Los cornúpetas han lucido una presentación irreprochable, faltándoles raza y entrega en el tercio final, a excepción del buen 3º.
Sebastián Castella: Aplausos tras aviso y Saludos tras dos avisos.
Emilio de Justo: Saludos tras petición y Aplausos tras aviso.
Ginés Marín: Dos orejas y Silencio.
Labor rotunda y maciza de Ginés Marín al tercero
Con temple y ritmo saludó a la verónica Ginés Marín al tercero. Excelente quite por chicuelinas del torero formado taurinamente en Extremadura. Magnífico tercio rehiletero de Antonio Chacón y Fernando Pérez, que saludan la ovación del público. Brinda la faena a Morante de la Puebla, presente en el tendido. El trasteo de Ginés Marín al cornúpeta de Bañuelos ha sido redondo, rotunda, completo, ya que se compuso de tandas largas de siete y ocho muletazos, exigiendo por abajo al animal y conduciéndolo hasta atrás de la cadera. El toro ha respondido con fondo de bravura a la exigencia planteada por el torero, embistiendo con transmisión y emoción a la pañosa de Ginés Marín. Estoconazo. Dos orejas.
Arrimón de Ginés Marín con el deslucido sexto bis
El sexto se ha descoordinado al chocar contra un burladero de salida, siendo apuntillado en el ruedo. Salió el primer sobrero, también de la ganadería titular. Muy suelto y sin emplearse para nada el animal de Antonio Bañuelos, con poca fijeza. Deslucido el ejemplar de la divisa burgalesa, con un toro falto de emoción y transmisión, que sí la puso Ginés Marín metiéndose entre los pitones, pegándose un arrimón que calienta los tendidos. Espadazo desprendido. Silencio.
Firme Castella con el manso primero
El primero de la tarde marcó querencia desde la salida a la zona de chiqueros, desplazándose con poca entrega en las telas. Buena lidia de Rafael Viotti y dos extraordinarios pares de banderillas, asumiendo riesgos por los terrenos dónde se encontraba el toro de José Chacón, que se desmontera. Muy firme con él, Sebastián Castella, dejándole con acierto la muleta en la cara para que el animal la persiguiera, aun así el toro no tiene continuidad en sus embestidas, moviéndose de forma un tanto informal. Muy por encima el diestro francés de las condiciones de su antagonista. El toro termina la lidia barbeando tablas. Pinchazo y estocada. Aplausos tras aviso.
Faena a más del diestro de Beziers al cuarto
Cara alta en el peto del cuarto de la tarde, que además salió suelto del mismo. Sobresaliente lidia de José Chacón y gran tercio con los garapullos de Rafael Viotti, muy comprometido. Sebastián Castella cuajó una faena a más, dejándole siempre la muleta puesta por delante y tirando de la embestida con temple. En la parte final del trasteo, ejecutó varios circulares, apretando al astado en terrenos de cercanías. Estocada trasera y tendida y dos descabellos. Saludos tras dos avisos.
Faena de peso de Emilio de Justo al exigente segundo
El ejemplar de Antonio Bañuelos que salió en segundo lugar no se empleó nada en el capote de Emilio de Justo. Faena importante del torero cacereño ante un astado exigente, de comportamiento muy serio, que no regaló ninguna embestida. Muy de verdad se puso siempre De Justo frente al animal del hierro burgalés, tragándole en cada pase. Labor muy meritoria, logrando naturales largos y ejecutados con mucha pureza. Gran estocada. Saludos tras petición.
Se lució el extremeño con el capote ante el quinto
Con enjundiosas verónicas ha saludado Emilio de Justo al quinto de la corrida. Mucho ajuste hubo en el quite por chicuelinas que ejecutó tras el paso por el caballo de Emilio de Justo. Con unos muy toreros ayudados por bajo comenzó faena De Justo ante un astado que tendía a derrotar por arribar, embistiendo con un punto de aspereza. El matador extremeño ha intentado siempre limpiar los muletazos, para evitar los enganchones pero el toro se puso cada vez más complicado. Pinchazo y estocada entera. Aplausos tras aviso.
Incidencias
Sonó el Himno de España al finalizar el paseíllo.
Galería de fotos
Carmen de la Mata
Fotos: Arjona – Lances de Futuro