Tres orejas en el festival taurino de Ciudad Rodrigo
Diego Urdiales, Pablo Aguado y El Mene puntuaron en la localidad salmantina
Ficha
Plaza de toros de Ciudad Rodrigo (Salamanca). Primer festejo del Carnaval del Toro. Lleno. Reses de la ganadería de Talavante y uno (5º) de El Pilar.
Diego Urdiales: Oreja.
Alejandro Talavante: Vuelta al ruedo tras aviso.
Pablo Aguado: Oreja.
Iker Fernández ‘El Mene‘: Oreja.
Moisés Fraile: Ovación.
Incidencias
Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del vecino de Ciudad Rodrigo fallecido en la capea nocturna.
Comentario
Diego Urdiales pudo gustarse al natural ante el primero de la tarde, que no se dejó nada por el lado derecho. Fue certero con el acero y cortó una oreja.
Alejandro Talavante apenas pudo lucirse con el segundo de la suelta ya que le faltó casta y transmisión. Pinchazo, estocada y descabello. Vuelta al ruedo tras aviso.
Torería, naturalidad y temple en el trasteo de Pablo Aguado al tercero, al que finiquitó de pinchazo y estocada para pasear un apéndice.
El Mene consiguió cuajar una faena completa al que saltó al ruedo en cuarto lugar. Verticalidad, pureza y verdad en el quehacer del novillero afincado en Salamanca. De pinchazo y espadazo pasaportó a su antagonista. Fue premiado con una oreja.
Moisés Fraile, hijo y nieto de ganaderos, cerró el festival. El joven torero evidenció buen concepto del toreo, reunión y ajuste, tanto con el capote como con la muleta. Resultó ovacionado después de marrar con la espada.

