Entrevista con el novillero Carlos Tirado
El novillero onubense hace un balance muy positivo de la temporada
El Circuito de Andalucía ha marcado un antes y un después en en la carrera de Carlos Tirado, aportándole experiencias y visibilidad que han sido clave para darse a conocer. «Esta temporada ha sido muy positiva, con numerosas actuaciones en las que he conseguido abrir la puerta grande en casi todos los compromisos». Por eso el balance en muy satisfactorio.
La Final de la Liga de Novilladas
Con la final de la Liga Nacional de Novilladas a la vuelta de la esquina, «lo siento prácticamente como un sueño cumplido. Todo el trabajo y la preparación que venía realizando se ha materializado, y ahora mi objetivo es disfrutar del 19 de octubre. Permitiendo a la vez que el público también disfrute de la novillada, con la ilusión añadida de poder ganar la final». El cartel presenta un gran atractivo para el aficionado y es de alto nivel. Además con una ganadería de máxima categoría, motivo por el cual «invito a todos los aficionados a asistir y compartir la experiencia».
Intensa preparación
«La preparación para la final ha sido intensa», comenta tras asegurar que ha combinado la actividad en el campo con la continua preparación de cara a las novilladas. Esto refleja la dedicación y el esfuerzo que exige esta etapa. «Este tipo de certámenes funcionan como trampolines para los novilleros, especialmente por la repercusión que nos da la televisión, proporcionando el impulso necesario para avanzar con mi carrera».
La referencia de Morante
El novillero de Ayamonte ha sabido compaginar los toros con sus estudios, consciente de la importancia de tener un plan B y de cómo esta disciplina aporta concentración y madurez personal. Su admiración se extiende a todos los que se enfrentan al toro, pero tiene un referente claro: «el maestro Morante de la Puebla es mi máximo referente» finaliza.