Comunicado de ANOET sobre el último ataque a la Tauromaquia

Comunicado de ANOET sobre el último ataque a la Tauromaquia

Comunicado de ANOET sobre el último ataque a la Tauromaquia

Rotundo rechazo de ANOET a la iniciativa del Gobierno de prohibir la entrada de menores a las plazas

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) manifiesta públicamente su profundo desacuerdo con la iniciativa del Gobierno de España que pretende prohibir la entrada de menores de edad a los espectáculos taurinos celebrados en las plazas de toros.

Ataque directo

Desde ANOET consideramos que esta propuesta supone un ataque directo a la libertad cultural, educativa y familiar, además de una injerencia injustificada en una manifestación cultural que forma parte del patrimonio cultural español, tal y como reconoce la Ley 18/2013. Impedir la asistencia de menores no protege, sino que limita el derecho de las familias a decidir libremente sobre la educación cultural de sus hijos.

Asimismo, recordamos que la asistencia de menores a los festejos taurinos se ha realizado históricamente de forma responsable, acompañada y regulada, sin que existan datos objetivos que justifiquen una prohibición generalizada.

Graves consecuencias

Desde ANOET consideramos además que esta iniciativa tendría graves consecuencias económicas y sociales para el sector taurino, y por ello instamos al Gobierno a reconsiderarla y a abrir un proceso de diálogo real con el sector, evitando decisiones ideológicas que dividen a la sociedad.

 

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.