Fallece el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva

Fallece el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva

El diestro ha sido encontrado muerto en su finca de la localidad sevillana de Carmona

Fallece el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva

Esta mañana ha fallecido a los 67 años de edad el matador de toros Pepe Luis Vázquez Silva, que ha sido hallado muerto en su finca de Carmona.

Era hijo del Maestro Pepe Luis Vázquez y sobrino de Manolo Vázquez.

Pepe Luis Vázquez Silva había nacido el 9 de junio de 1957 en Sevilla. El primer vestido de luces lo lució en la localidad pacense de Alburquerque en mayo de 1978. El 19 de marzo de 1979 obtiene un destacado éxito en Valencia, alternando con Espartaco y Paco Ojeda. El 9 de septiembre de aquél año se presentó en Las Ventas, lidiando astados de Torrestrella.

Tomó la alternativa en la Maestranza de Sevilla el 19 de abril de 1981, ejerciendo de padrino Manolo Vázquez y de testigo Curro Romero, frente a toros de Jandilla y Juan Pedro Domecq. El 23 de mayo siguiente confirmó el doctorado en Las Ventas, con su tío Manolo Vázquez, nuevamente, de padrino, y Curro Vázquez de testigo, con toros de Manolo González y González Sánchez-Dalp. El 29 de julio de 1984 cosechó una gran triunfo en la reinauguración del Coso de La Merced de Huelva, cortando tres orejas de los astados de Jandilla. En ese misma temporada de 1984, paseó dos apéndices en Sevilla, también de molacos de Jandilla, el 29 de septiembre.

El 25 de mayo de 1989 resultó herido de bastante consideración en el muslo izquierdo en Sevilla, no reapareciendo hasta el 13 de agosto en Barcelona. El 21 de abril de 1991 se enfrentó junto a Ruiz Miguel y Manili a la corrida de Miura en Sevilla. El 21 de julio de ese año compareció ante la afición venteña para dar cuenta junto a Curro Romero y Curro Vázquez de ejemplares de Romao de Moura y Benítez Cubero. En las siguientes campañas, suma pocos paseíllos.

Desde Chicuelinas y Tafalleras le enviamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del maestro. D.E.P.

 

Deja una respuesta