Se trata de una cifra récord en las cinco ediciones celebradas
Casi 9.000 espectadores de media a cada una de las novilladas
La quinta edición de la iniciativa ‘Cénate Las Ventas’ se cerró ayer con un balance total de 44.891 espectadores en las cinco novilladas celebradas en la Plaza de Toros de Las Ventas. Una cifra que marca el récord de todas las ediciones, con una media de 8.978 espectadores por espectáculo – mil más que el pasado año -, y que vuelve a dejar clara la consolidación de esta iniciativa como uno de los planes de ocio preferidos por los madrileños en el verano de la capital.
‘Cénate Las Ventas’ es una iniciativa de Plaza 1, gestora de Las Ventas, junto a la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, con la colaboración de la Academia Madrileña de Gastronomía y el Consejo Regulador de los Vinos de Madrid. La iniciativa impulsa los alimentos de la región, que pueden degustarse en las galerías del tendido del coso antes y después de las novilladas. El público ha podido disfrutar, en un emplazamiento único, de mucho más que una noche de toros de la mano de quince puestos de productores. Junto a la gastronomía, la oferta se completó con música en directo.
Un año más, la calidad de los productos madrileños como carne ecológica, quesos, productos artesanos cocinados en forma de tapas, así como vinos de la denominación de origen vinos de Madrid ha sido muy valorada por el público, que ha respondido masivamente jueves tras jueves.