Notable actuación de los novilleros en Niebla

Notable actuación de los novilleros en Niebla

Notable actuación de los novilleros en Niebla

Alfonso Alonso y Carlos Tirado han salido a hombros mientras que Diego Bastos cuajó dos faenas de mucho peso pero el fallo con la espada le restó premio

Ficha

Plaza de toros de Niebla (Huelva). Segundo festejo de su Feria. Novillada picada. Tres cuartos de entrada. Utreros de Río Grande.

Diego Bastos (Vainilla y oro con remates negros): Saludos tras petición y aviso y Oreja.

Alfonso Alonso (Rosa palo y oro): Oreja y Dos orejas.

Carlos Tirado (Verde botella y oro): Oreja y Oreja.

Incidencias

Al finalizar el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la DANA. Después sonaron los acordes del Himno de España.

Alfonso Alonso y Carlos Tirado salieron a hombros al término del festejo.

Cuadrillas

Entre los toreros de ‘Plata de Ley’ destacaron Juan Márquez, en el 3º y Fernando Pereira, en el 6º, en labores de lidia, y con los palitroques David Sevilla, en el 2º, José Germán y Pascual Mellinas, en el 4º; y Felipe Gravito, en el 5º.

Alfonso Alonso

Larga cambiada a porta gayola de Alfonso Alonso para saludar al que hizo segundo. Buen novillo, sobre todo por el pitón izquierdo, por dónde embistió con largura, recorrido y entrega, repitiendo con codicia tras el engaño que manejó Alfonso Alonso. Poderoso con la franela en la mano el espada de Santa Olalla del Cala, que hilvanó un quehacer en el que sobresalió ante todo la disposición y la buena actitud. Remató su faena en terrenos de cercanías. Pinchazo y buena estocada. Oreja.

Con soltura y buenas maneras meció el capote Alfonso Alonso para recibir al quinto de la tarde. Buen quite por delantales del novillero onubense. Brindó su faena al matador de toros Oliva Soto y al novillero Jesús Rivero, presentes en el callejón. Recorrido, nobleza, entrega y clase tuvo el cornúpeta de Río Grande, que obedeció muy bien a los toques. Muy encajado, asentado, muy de verdad Alfonso Alonso que instrumentó un quehacer notable, que creció en interés y en expresión por parte del espada de Santa Olalla del Cala. Rubricó su labor con la pañosa con unas luquesinas. Estocada contraria. Dos orejas.

Carlos Tirado

Buenas verónicas para recibir al tercero de Carlos Tirado, que se movió con ritmo tras el percal. Las fuerzas justas también del utrero de Río Grande. Quite por tafalleras del joven torero onubense. Brindis de Carlos Tirado a todos los afectados por la DANA. Intentó siempre el novillero de Ayamonte pulsear la embestida de su noble oponente, que fue a más durante el trasteo, sacando fondo de clase. Cuando le hizo las cosas despacio, consiguió los pasajes más lucidos de su labor. Llegó más al tendido en la parte final de la misma, metido entre los pitones. Necesitó de tres entradas con el estoque y un golpe de verduguillo. Oreja.

El sexto marcó desde su salida querencia hacia los adentros, saliendo suelto en el primer puyazo. Carlos Tirado brindó su faena al diestro David de Miranda, que ayer cosechó un importante triunfo en esta plaza de Niebla. Novillo rajado y muy parado, con el que el novillero de Ayamonte estuvo muy firme y decidido. Arrimón final. Tres pinchazos y espadazo caído. Oreja.

Diego Bastos

Con una larga cambiada y lances de rodillas recibió Diego Bastos al primero de la tarde, que evidenció poseer poca fuerza. Emotivo brindis del novillero sevillano en recuerdo de las víctimas de las inundaciones en distintas puntos de España. Temple y suavidad en las muñecas de Diego Bastos para conducir en las primeras tandas a su antagonista. Torería en el espada de Constantina, que no pudo obligar en ningún momento al animal de Río Grande, ya que éste tenía calidad pero fortaleza escasa. Las mejores series llegaron con la mano derecha, por dónde fue asentando poco a poco al cornúpeta. Faena a más, sobresaliendo también la postrera tanda al natural, citando de frente. Pinchazo, estocada con travesía y descabello. Saludos tras petición y aviso.

Abundantes saludo capotero de Diego Bastos al cuarto. Al igual que realizó con el primero de su lote, se vio obligado el torero sevillano a sostener al astado de Río Grande, dada su justeza de fuerzas. Novillo noble pero con poca transmisión y emoción, muy parado. A base de temple y de consentirlo, consiguió firmar un trasteo de mucho oficio y capacidad, adaptándose a lo que le iba pidiendo el animal. Pinchazo, espadazo contrario y descabello. Oreja.

Carmen de la Mata

Chicuelinas y Tafalleras
Resumen de privacidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.