La Escuela de Tauromaquia de Ciudad Real abre el plazo de solicitud de inscripciones

Orejas para Morante y Roca Rey en la reinauguración de Ciudad Real

El diestro de La Puebla ha cortado una oreja del cuarto y le han pedido la segunda mientras que el peruano ha paseado un apéndice del sexto perdiendo mayor premio con la espada. Emilio de Justo ha cuajado una gran faena al quinto, malograda con el acero.

Ficha

Plaza de toros de Ciudad Real. Reinauguración del coso. Lleno. Astados de la ganadería de Luis Algarra Polera, nobles pero con poca fuerza y casta. Los mejores 5º y 6º.

Morante de la Puebla: Ovación con saludos y Oreja con petición de la segunda.

Emilio de Justo: Ovación con saludos tras aviso y Vuelta al ruedo tras petición.

Andrés Roca Rey: Algunas palmas y Oreja tras aviso.

Entregado Morante con el noble primero

El primer toro no muestra estar sobrado de fuerza en el recibo capotero de Morante de la Puebla, así como bastante calidad y humillación. Se desmontera después de colocar dos grandes pares de banderillas Curro Javier. Garboso comienzo de faena del diestro cigarrero, que prosigue toreando encajado y asentado en los riñones. Mejor el toro de Luis Algarra Polera por el pitón derecho, aunque al final del viaje tiende a derrotar por arriba. Nobleza del animal y disposición de Morante. Cierra su labor con unos ayudados. Estocada algo tendida y varios descabellos. Ovación con saludos.

Por encima Emilio de Justo del segundo de la tarde

Buen ramillete de verónicas de Emilio de Justo al recibir al segundo de la tarde. El astado del hierro sevillano evidencia tanta clase como justeza de fuerza. A media altura ejecuta las primeras tandas con la derecha Emilio de Justo, conduciendo la noble embestida de su antagonista con pulso y temple. Con la mano izquierda y de uno en uno le instrumenta varios naturales en los que corre la mano despacio. Se desfonda el toro, al límite de la raza. El torero extremeño está muy por encima de las condiciones de su oponente. Media estocada con travesía. Ovación con saludos tras aviso.

Templado Roca Rey con el tercero, que se echa al final de la faena

El tercero demuestra poca fijeza y celo en el primer tercio, así como tampoco demasiada fuerza. Simulacro de la suerte de varas, apenas un refilonazo. Con mucho gusto mece el capote Roca Rey en un quite por verónicas. Por estatuarios comienza su faena el matador peruano, continuando con series a media altura, embarcando con suavidad la noble embestida del ejemplar de Luis Algarra, poniendo mucha fibra y garra. Al final del trasteo, se mete entre los pitones Roca Rey. Pinchazo y se echa el astado. Leves palmas.

Faena llena de gusto y torería de Morante al cuarto

Poca fuerza y raza también demuestra el cuarto. Saluda Antonio Joao Ferreira después de lucirse con los garapullos. Magnífica lidia de Curro Javier. Temple y suavidad en las muñecas de Morante de la Puebla en una faena ante todo bella, personal y torera ante un ejemplar noble, con fijeza pero con el motor escaso. Muy de verdad el de La Puebla, con la barbilla metida en el pecho y toreando con todo el cuerpo. Estocada entera arriba. Una oreja con fuerte petición de la segunda.

Completa labor de Emilio de Justo al quinto, perdiendo los trofeos con la espada

Muy embraguetado Emilio de Justo en el recibo por verónicas al quinto. Galleo por chicuelinas del cacereño para llevar al toro al caballo. Extraordinario quite por chicuelinas de Emilio de Justo, rematado con una revolera. Toreando en redondo de rodillas en el centro del ruedo ha comenzado la faena De Justo. Con muy buena colocación, con pureza, enganchando con los vuelos adelante y llevando hasta detrás de la cadera ha firmado Emilio de Justo varias tandas con la derecha de reunión y ligazón. Por el izquierdo el animal tenía menos continuidad en la embestida. Con manoletinas, cargando la suerte, termina la faena. Dos pinchazos y estocada, perdiendo con seguridad el doble trofeo. Vuelta al ruedo tras petición.

Entrega de Roca Rey frente al sexto, al que le arranca la oreja

Resolutivo y con una gran capacidad ha estado Roca Rey en el recibo con el percal al sexto. Templado quite por gaoneras del diestro peruano. Dos meritorios pares de banderillas de Viruta, con el toro esperando una enormidad. Inicia el trasteo Roca Rey con varios pases cambiados por la espalda. El temple y la ligazón de los muletazos han sido las dos virtudes fundamentales de la labor del torero limeño, toreando largo y por abajo, muy para él por momentos, con el cornúpeta desentendiéndose al final del muletazo. Circulares invertidos de Roca Rey en el último tramo de la faena, imponiéndose por completo a su antagonista. Pinchazo y estocada. Oreja tras aviso.

Carmen de la Mata

Fotos: Prensa Tauroemoción

Deja una respuesta