Serio toque de atención de Tomás Bastos en Olivenza
El novillero portugués cortó cuatro orejas y salió a hombros por la puerta grande. Marco Pérez y Olga Casado pasearon un trofeo
Ficha
Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Segundo festejo de la Feria. Tres cuartos de entrada. Utreros de Fuente Ymbro (1º y 4º), Talavante (2º y 5º) y La Purísima (3º y 6º), en general de buen juego.
Marco Pérez: Palmas y Oreja.
Tomás Bastos: Dos orejas y Dos orejas.
Olga Casado, que debuta con picadores: Ovación con saludos y Oreja.
Marco Pérez
Primero
El primero, de la divisa de Fuente Ymbro, estuvo justo de raza y casta, imposibilitando el lucimiento de Marco Pérez. Voluntarioso y esforzado el espada salmantino, que sufrió una voltereta al pasarlo de muleta con la derecha. Finiquitó a su antagonista al segundo viaje con el acero.
Cuarto
Marco Pérez puso toda la carne en el asador frente al cuarto, que se movió con bravura y entrega en los avíos que manejó el salmantino. Reunión y profundidad, además de ligazón tuvieron los derechazos que ejecutó, con el remate de forzados de pecho muy largos. Hicieron falta dos entradas a matar, por lo que solamente paseó un apéndice.
Tomás Bastos
Segundo
Buen manejo capotero de Tomás Bastos en el quite por verónicas al segundo de la mañana. Gran novillo de Talavante, con fondo de bravura en el tercio final que posibilitó al espada portugués cuajar una faena redonda, plagada de sentimiento y de entrega, algunos de los naturales que instrumentó fueron de cartel de toros. Estocada arriba. Dos orejas.
Quinto
Vibrante saludo capotero de Tomás Bastos, que continuó después con un magnífico quite por chicuelinas. Muy buena técnica del novillero portugués, que lo toreó con suavidad y temple, acertando a darle las pausas y los tiempos que el de Talavante necesitaba. Contundente con la espada Bastos, que cortó las dos orejas.
Olga Casado
Tercero
Olga Casado conectó mucho con el público en el novillo de su debut con picadores. Comenzó la faena toreando de rodillas en los medios. Valor y buen concepto mostró la novillera formada en la Escuela Taurina José Cubero ‘Yiyo’, profundidad y pureza tuvieron sus naturales. El fallo con el acero dejó su balance en ovación con saludos.
Sexto
Olga Casado paseó la oreja del sexto de la novillada, otro ejemplar de La Purísima. Asentada, encajada, con verdad y pureza hilvanó el trasteo la novillera segoviana, que evidenció nuevamente su buen gusto y concepto del toreo.
Galería fotográfica
Vídeo
Fotos y Vídeo: Prensa FIT